ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El tenis de mesa centroamericano buscará en Guatemala una plaza para Lima

27/03/2019 3:10 pm

Guatemala acogerá la trigesimosexta edición del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa, que se realizará del 2 al 6 de abril y donde representantes de siete países de la región buscarán la última plaza disponible por equipos para los Juegos Panamericanos de Lima.

Esta cita se celebrará en la Federación Nacional de este deporte, ubicada en la zona 5 de la capital guatemalteca, y a ella asistirán deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

Lucía Cordero y Mabelyn Enríquez, campeona y subcampeona centroamericanas, encabezan el combinado femenino guatemalteco en busca de la plaza; mientras que en la rama masculina el equipo cuenta con Héctor Gatica, campeón de Juegos Centroamericanos, y Heber Moscoso, quien viene de jugar en la liga profesional de Alemania; y Allan Gutiérrez, actual subcampeón centroamericano, y Kevin Montufar.

El equipo mexicano también presenta sus mejores armas para la competición con Marcos Madrid, quien juega en la liga profesional en Francia y ocupa el puesto 91 en el ránking mundial, además de Yadira Silva, una de las mejores exponentes del tenis de mesa femenino del continente.

La competición, según informó la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala este martes, se realizará en dos etapas: la primera será en grupos preliminares de 3-4 equipos (todos contra todos) y la segunda será en llave de simple eliminación.

Para la clasificación por equipos a los Juegos Panamericanos de Lima se tomará en cuenta al campeón, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Además, los tres primeros lugares del evento por equipos, en ambas ramas, clasificarán al ITTF Campeonato panamericano Mayor 2019, que se realizará en Paraguay, mientras que el campeón y subcampeón individual en ambas ramas clasificará a la Copa Panamericana 2020.