ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Fiscalía confirma 17 fallecidos por incendio de autobús en Lima

1/04/2019 4:00 pm

Un total de 17 pasajeros de un autobús interprovincial fallecieron en Lima la noche del domingo por el incendio de la unidad, minutos antes de que salga con destino a la ciudad norteña de Chiclayo, según informó este lunes el Ministerio Público de Perú tras el levantamiento de los cadáveres.

La Policía Nacional reportó igualmente que hubo siete personas sobrevivientes que fueron atendidas por diversas lesiones en centros médicos cercanos.

La tragedia se desató en el terminal informal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, cuando los pasajeros del ómnibus de la empresa Sajy quedaron atrapados en su interior, tras desatarse un incendio en la parte posterior del vehículo.

Según versiones de los testigos del incendio y de algunos sobrevivientes, hubo un fuerte olor a combustible en el bus antes de que se desate una humareda en la zona del motor y luego aparezcan las llamas en el segundo nivel del ómnibus.

Los fallecidos no pudieron escapar porque el bus tenía la puerta cerrada y aparentemente algunos pasajeros lograron salvarse al salir por las ventanas.

Entre los sobrevivientes está una niña de siete años que fue atendida por los servicios de emergencia y por el Ministerio de la Mujer, después de presuntamente haber perdido a su madre en el siniestro.

El Ministerio Público informó que un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron la madrugada de este lunes con el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del bus incendiado en Fiori para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima.

Durante el día de hoy lunes, el fiscal Christian Amado realizará la inspección a la unidad de la empresa ‘Sajy Bus’ y tomará la declaración del chofer, José Antonio Quintana Barturén, de 51 años, y del ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado, de 46 años, detenidos por la Policía Nacional tras el incendio.

Ambos trabajadores no sufrieron ninguna lesión y fueron conducidos a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado con sede en el distrito de Pueblo Libre.

Por su parte, la empresa del vehículo incendiado, Sajy Bus, lamentó, en un comunicado, el siniestro ocurrido y aseguró que están brindando “todo su apoyo incondicional e irrestricto” en las investigaciones de las autoridades.

“Nos encontramos a la espera de que las instituciones responsables nos brinden la lista oficial de fallecidos y heridos en este siniestro”, a quienes se comprometió a apoyar, precisó la empresa de transportes.

Durante el incendio, se trasladaron ocho unidades de Bomberos hasta el terminal de autobuses de Fiori, la estación informal que funciona al frente del Terminal Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde trabajan las empresas formales que viajan hacia el norte de Perú

 

 

 

 

efe