ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Millonarios de Nigeria piden pizzas a Londres y se las llevan en avión

3/04/2019 8:14 am

Los empresarios hacen los pedidos a restaurantes británicos y reciben sus pizzas al día siguiente en el aeropuerto.

Los empresarios hacen los pedidos a restaurantes británicos y reciben sus pizzas al día siguiente en el aeropuerto.

Todos hemos pedido pizza por teléfono para que nos llegue a la comodidad de nuestro hogar. Pues bien, unos multimillonarios nigerianos transformaron esta práctica común en un lujo, ya que piden pizza a Londres para que les llegue a su casa en África, a 4.674 kilómetros de distancia.

Se reveló que los empresarios piden pizza a restaurantes británicos y las reciben al día siguiente en aviones de la aerolínea British Airways, una situación que ha causado indignación, pues Nigeria es uno de los países con mayor desigualdad a nivel mundial.

La situación fue denunciada por el ministro de Agricultura de Nigeria, Audu Ogbeh, ante el Senado del país, acusando que este tipo de prácticas -además de excesivamente ostentosas- perjudicaban gravemente a los agricultores locales, recoge El País de España.

“¿Sabe usted que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para encargar pizza de Londres? Lo traen en British Airways, y lo recogen a la mañana siguiente en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos mucho más rápido para reducir estas cosas”, acuso Ogbeh en Twitter.

Al tenor de las palabras del ministro de Agricultura, la intención de estos millonarios locales es solo demostrar su riqueza y no privarse de nada, aunque el pizzero tenga que llegar volando y saltar de un continente a otro para ello. Según Ogbeh, muchos nigerianos con alto poder adquisitivo importan productos como el arroz y la salsa de tomate para marcar su estatus.

Foto: Shutterstock.

pixel