ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Municipal, del argentino Cordero, se lleva el clásico y suma 12 sin perder

4/04/2019 3:05 pm

Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero, venció este miércoles por 1-3 a Comunicaciones y alargó a 12 el número de clásicos que lleva sin perder.


Aún así, el liderato está en manos de Antigua, del argentino Juan Antonio Torres, que remontó y venció por 2-3 a Cobán Imperial en uno de los tres partidos que estaban pendientes de la undécima jornada del Torneo de Clausura.

Estas fueron las claves de esta jornada:

– 24 MINUTOS Y EL ARGENTINO HANSEN PROTAGONISTA

Este fue el tiempo que necesitó Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero, para ganar el clásico 305 de la historia del balompié guatemalteco frente a Comunicaciones.

En menos de 25 minutos, los rojos habían marcado los tres tantos: el argentino Jonathan Hansen, John Méndez y Orlando Moreira. Pero fue Hansen, que salió lesionado en el segundo tiempo, uno de los protagonistas del encuentro, con un tanto y dos asistencias, incluida la jugada que terminó en el penalti que convirtió Moreira.

– SIGUE LA RACHA ROJA

Municipal y Comunicaciones son vecinos pero también históricos rivales. Ambos son de la capital y hasta ahora Los Rojos tienen el paternalismo. Han ganado 105 clásicos frente a 101 de Los Cremas. En otros 99 han empatado.

Este miércoles ampliaron su racha. 12 clásicos consecutivos sin conocer la derrota.

– PAÑUELOS BLANCOS

La afición crema quedó muy descontenta con el resultado y con la actuación de su equipo frente a Municipal. La grada, que empezó a abandonar el estadio antes del pitido final, pidió la renuncia del técnico uruguayo William Coito.

El entrenador, que no fue capaz de que su equipo retomara el rumbo aunque mejoró la puesta en escena para la segunda parte, no fue el único abucheado. El centrocampista Kendel Herrarte, que fue sustituido, también fue despedido con silbidos. La grada enseña su malestar en la recta final del torneo.

– REMONTADA CON PREMIO: EL LIDERATO

Antigua, dirigido por el mexicano Juan Antonio Torres, fue de menos a más para acabar imponiéndose en la cancha de Cobán Imperial por 2 goles a 3, una victoria además con premio: el liderato de la tabla.

Dos tantos antigüeños fueron obra del joven defensa Cristian Jiménez, quien celebró la victoria, los dos goles y los tres puntos en la cancha de Cobán, una de las más complicadas de la temporada y uno de los favoritos para optar al título.

– UN PICHICHI BRASILEÑO

Un gol de globito del brasileño Janderson Pereira ponía el 2 a 1 de Cobán Imperial frente a Antigua, un resultado que no fue suficiente para lograr los tres puntos pero que le permitió sumar una diana más al delantero, el pichichi guatemalteco con 9 tantos.

El veterano jugador, que el pasado mes de febrero cumplió 30 años, continúa con su racha y es uno de los más acertados de cara al gol.

– UN PUNTO AMARGO

Chiantla y Guastatoya empataron sin goles y se repartieron los tres puntos. Un gusto amargo que no beneficia a ninguno de los dos equipos, que pelean por no descender.

Los tigres de Chiantla, dirigidos por Alberto Salguero, tuvieron su tercer tropiezo consecutivo en los Cuchumatanes, y aunque los de Amarini Villatoro asustaron por momentos a los locales tampoco tuvieron suerte de cara al gol.

 

 

 

efe