ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Comunicaciones despide a su técnico uruguayo Willy Coito tras perder el clásico

5/04/2019 3:35 pm

Comunicaciones ha anunciado  que ha despedido a su entrenador, el uruguayo Willy Coito, después de perder el clásico y en su lugar ha nombrado a un histórico: vuelve al primer equipo el argentino Iván Franco Sopegno.

Ha sido el propio club crema, que este miércoles perdió 1-3 en el clásico frente al eterno rival, Municipal, el que ha dado a conocer esta noticia y agregó que el nuevo técnico dará una conferencia este viernes donde será presentado oficialmente.

El argentino, de 55 años y originario de Rosario (Argentina), había dejado la dirección técnica de Comunicaciones en febrero de 2017 por los malos resultados -pasando al equipo B unos meses después-.

Desde 2001 dirigió las ligas menores del equipo y en 2008 asumió el banco del club en la Liga Nacional. Ganó cinco títulos entre 2010 y 2014, año en el que fue nombrado técnico de la Selección de Guatemala, aunque un año después renunció.

La derrota frente a Municipal el miércoles parece haber sido el detonante de la salida de Coito, que suma 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Además, la afición crema quedó muy descontenta con el resultado y con la actuación de su equipo frente a Municipal. La grada, que empezó a abandonar el estadio antes del pitido final, pidió la renuncia del técnico, que no fue capaz de que su equipo retomara el rumbo aunque mejoró la puesta en escena para la segunda parte.