ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Costarricenses mantienen líder a Antigua y Petapa sigue hacia el descenso

8/04/2019 2:37 pm

Dos goles de dos costarricenses en los últimos minutos del partido dieron a Antigua tres puntos frente a Xelajú que lo mantienen líder del Torneo de Clausura en Guatemala en una jornada en la que Petapa sigue sin levantar cabeza y cada vez se halla más a la deriva en un descenso anunciado.

Después de un fin de semana con dos goleadas por 3-0 (las de Comunicaciones-Malacateco y Cobán Imperial-Chiantla), el delantero brasileño de los cobaneros Janderson Pereira sigue líder entre los goleadores con nueve tantos, a pesar de no ver la portería en esta jornada, y el cancerbero uruguayo Javier Irazún es el que menos goles ha encajado, con 11 en 15 partidos.

Estas son las claves de la jornada:

.1. DOS COSTARRICENSES SENTENCIAN LA AGÓNICA REMONTADA DE ANTIGUA

Los tantos de Anllel Porras al minuto 90 y de Rafael Andrés Lezcano al 93 le dieron los tres puntos a Antigua sobre Xelajú en una remontada agónica que les permite seguir líderes.

Aunque en el primer tiempo Antigua dominó, solamente después del descanso el mexicano Kamiani asumió la responsabilidad de un tiro libre y con un derechazo venció a Adrián de Lemos para inaugurar el marcador. Sin embargo, solo hasta la recta final sentenció un encuentro en el que fue de atrás hacia delante. Ahora suma siete partidos consecutivos sin perder.

.2. POR TRES

Comunicaciones “estrenó” a su técnico argentino Iván Sopegno, un viejo conocido en el club crema que regresó esta semana al equipo mayor en sustitución del uruguayo William Coito, con una victoria por 3 a 0 frente a Malacateco que pudo ser más abultada.

Después de haber perdido el clásico contra Municipal por 1 a 3 el miércoles, la plantilla sacó pecho y orgullo y se reencontró con el triunfo. El defensa Carlos Mejía inauguró un marcador que acabaron sentenciando primero el mexicano Darío Carreño y después el uruguayo Maximiliano Lombardi.

Y por tres también ganó Cobán Imperial a Chiantla para seguir de cerca la primera posición de la tabla. Los príncipes azules recuperan poco a poco las buenas sensaciones en el torneo y en esta jornada fue, en buena parte, por los goles de Víctor Guay, Edi Guerra y Gerson Tinoco.

.3. UNO A UNO

Guastatoya y Municipal empataron a un gol y sufrieron una expulsión. El costarricense Aarón Navarro rescató un punto en los últimos minutos de un partido en el que se habían adelantado los rojos, dirigidos por el argentino Horacio Cordero, de la mano del mexicano Othoniel Arce y en el que jugaron con diez la mayor parte del tiempo después de la expulsión del costarricense Jorge Gatgens al minuto 23.

.4. PUNTOS CON SABOR A PERMANENCIA

La Máquina Celeste de Sanarate se aferra a la permanencia y este domingo ganó por la mínima a Siquinalá en su propia cancha. Los dos estaban necesitados de sumar tres puntos. Y en este encuentro, de idas y venidas, fue Sanarate el vencedor con un solitario tanto, al minuto 20, de Pablo Altán, que sacó un remate complicado para Ricardo Méndez tras rebotar en su propia defensa.

Con este resultado, Sanarate llegó a 35 puntos en la tabla acumulada de los dos torneos -16 en este de clausura- y está cuatro por encima de Chiantla -que perdió su asalto frente a Comunicaciones-.

.5. BARRERA CURTE LA TAPIA DE PETAPA

Petapa suma ya 8 partidos sin gana y una escasa renta de solo 7 puntos en 16 partidos. Su último verdugo fue Itzapa, que con doblete de Rony Barrera le impide, aún más, saltar la barrera de un descenso cantado.

Aunque Petapa intenta recuperar a algunos jugadores que se han marchado por falta de pago y contrata a otros extranjeros que todavía no han podido jugar, parece abocado al descenso. Saltar la barrera de la permanencia parece cada vez más una utopía.

 

 

efe