ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El italiano Gianluca Rocchi pitará el Manchester-Barcelona

8/04/2019 3:14 pm

El italiano Gianluca Rocchi arbitrará el próximo miércoles día 10 el partido Manchester United-Barcelona y el español Carlos Del Cerro Grande el Ajax-Juventus, ambos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Internacional desde 2008, Rocchi estará acompañado por sus compatriotas Massimiliano Irrati y Marco Guida como VAR y asistente de éste, según confirmó la UEFA este lunes.

Filippo Meli y Matteo Passeri serán los árbitros asistentes en Old Trafford y Daniele Orsato el cuarto árbitro.

La última coincidencia de Rocchi con el equipo que dirige Erenesto Valverde fue en la temporada 2014-2015, en la que los azulgrana conquistaron su quinto título en la competición.

Entonces arbitró el duelo de octavos en el Camp Nou ante el Manchester City (1-0) y previamente el Apoel-Barça (0-4) en la fase de grupos.

Su primer encuentro con el Barça fue en la campaña 2010-2011 en el campo del Panathinaikos giego (0-3) en la fase de grupos y volvió a dirigirlo en la misma fase en la campaña 2012-2013, frente al Celtic (2-1) en el estadio barcelonista.

Gianluca Rocchi (Florencia, 1973) arbitró la Supercopa de 2017, en la que el Real Madrid se hizo con el título ante el Manchester United (2-1), pitó el partido entre las selecciones de Portugal y España (3-3) al inicio del Mundial de Rusia el verano pasado y hace un mes arbitró el Zenit-Villarreal (1-3) de los octavos de final de la Liga Europa.

La UEFA también anunció este lunes la designación del madrileño Carlos Del Cerro Grande para pitar el otro duelo de cuartos entre Ajax de Amsterdam y Juventus de Turín, en el que el canario Alejandro Hernández Hernández estará al frente del VAR, acompañado del valenciano Juan Martínez Munuera como asistente.

Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso serán los asistentes sobre el césped y el griego Tasos Sidiropoulos actuará como cuarto árbitro.

 

 

 

efe