ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Noticias más importantes Internacionales

25/04/2019 6:48 pm

Jueves, 25 de abril de 2019

SRI LANKA ATENTADOS

Sri Lanka rebaja en casi 100 muertos las víctimas de los atentados, hasta 253

Colombo (EFE).- Las autoridades de Sri Lanka redujeron hoy a 253 el número de muertos en la serie de atentados del pasado domingo contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, casi cien menos de los reportados previamente, un descenso que han explicado por la dificultad de contabilizar los miembros amputados. “A día de hoy, el número de muertos en el ataque terrorista del domingo ha sido revisado a 253, y no 359 como había sido informado anteriormente”, informó el director del departamento de comunicación del Ministerio de la Salud, Prasanna Adikari, en un comunicado.

EEUU ELECCIONES

Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

Washington (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció hoy que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para aspirar a su candidatura para elecciones presidenciales de 2020. “Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

RUSIA COREA DEL NORTE

Putin apoya a Kim Jong-un en su pulso con Trump

Vladivostok (Rusia) (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy por primera vez con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que apoyó en su tenso pulso con Estados Unidos para la desnuclearización de la península coreana. Dos meses después del fracaso en Hanói de la segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, Putin aprovechó la oportunidad para defender la soberanía de Pionyang, aunque insistió en que el Kremlin también aboga por el desarme nuclear del régimen norcoreano.

CUBA EEUU

Cuba apela a la comunidad internacional ante escalada de hostilidad de EEUU

La Habana (EFE).- El Gobierno cubano apeló este jueves a la actuación de la comunidad internacional para “detener la insensatez y la irresponsabilidad” de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la isla, a las que La Habana responderá estrechando los vínculos con la sociedad de ese país. “El mundo no puede permitirse permanecer impasible mientras se convoca a destrozar a países impunemente” dijo en una rueda de prensa el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, quien subrayó que “debe actuarse antes de que sea demasiado tarde (…) por el bien de los pueblos de Cuba, EE.UU. y todos los del planeta”.

JAPÓN GHOSN

Carlos Ghosn queda en libertad bajo fianza en Tokio

Tokio (EFE).- El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn quedó hoy en libertad bajo fianza, después de que el tribunal que lleva su caso rechazara un recurso de la fiscalía que intentaba impedirlo. Ghosn, de 65 años, con triple nacionalidad, brasileña, francesa y libanesa, fue detenido en Tokio el pasado 4 de abril, por segunda vez, y acusado nuevamente de supuestas irregularidades durante su gestión en Nissan, cuya presidencia compartía con la de Renault y la de Mitsubishi, controlada por Nissan.

EEUU PROPIEDAD INTELECTUAL

EEUU: China sigue al frente de “lista negra” de piratería y se suma Argentina

Washington (EFE).- China encabeza la “lista negra” que elabora el Gobierno de EE.UU. sobre las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes en el mundo. El listado lo completan otros once países y en la edición que analiza el pasado año se incluyen también a Argentina, Chile y Venezuela.

EEUU MICROSOFT

Microsoft supera el billón de dólares en bolsa, la tercera de la historia

Nueva York (EFE).- Microsoft superó este jueves el billón de dólares en capitalización bursátil, disparada por los buenos resultados trimestrales presentados ayer, lo que la convirtió en la tercera compañía tras Apple y Amazon en sumarse al selecto club de las empresas que han llegado a estar valoradas en más de un millón de millones. A primera hora de la mañana, los títulos de la tecnológica con sede en Redmond (estado de Washington) se revalorizaban en el Nasdaq neoyorquino un 5 % y llegaron a los 131,37 dólares, superando la cifra de 130,51 dólares necesaria para superar la cifra mágica.

HAITÍ VIOLENCIA

Ocho muertos en un tiroteo en la capital de Haití

Puerto Príncipe (EFE).- Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo registrado anoche en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de la capital haitiana, informó este jueves a Efe una fuente de la Policía Nacional. El tiroteo es atribuido a bandas armadas que operan en este país, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses.

PERÚ PRENSA

Obispo peruano retira todas sus querellas a periodistas del caso Sodalicio

Lima (EFE).- El arzobispo de Piura (Perú), José Antonio Eguren, retiró este jueves una denuncia por difamación agravada contra la periodista Paola Ugaz, al igual que el día anterior hizo con su compañero Pedro Salinas, quienes juntos revelaron los abusos dentro de la sociedad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC). Eguren anunció en un comunicado que los motivos para desistir de la querella contra Ugaz son los mismos que para el caso de Salinas, quien el 8 de abril había sido condenado en primera instancia a un año de prisión suspendida (sin ingreso en cárcel), condicionada al pago de una indemnización de 80.000 soles (unos 24.300 dólares).

EEUU SARAMPIÓN

El sarampión alcanza un récord en EE.UU. desde que se erradicó la enfermedad

Nueva York (EFE).- Estados Unidos confirmó en lo que va de año 695 casos de sarampión, una cifra récord desde que el país declaró la enfermedad erradicada en el año 2000, según las autoridades federales. En total, 22 estados han registrado casos, pero el grueso se concentran en tres brotes: uno en el estado de Washington y dos en el estado de Nueva York, estos últimos concentrados en comunidades judías ultraortodoxas.

CINE “007”

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

Madrid (EFE).- Rami Malek, Óscar al mejor actor por “Bohemian Rhapsody”, será el villano de la nueva película de James Bond, según informó este jueves Universal Pictures en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde también se confirmó la presencia en el reparto de la actriz cubana Ana de Armas. A los nombres ya confirmados como parte del reparto de Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw y Ralph Fiennes, se suman hoy los de Dali Benssalah, Lashana Lynch, Denis Dencik, Bill Magnussen y Jeffrey Wrigth. EFE