ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El uruguayo Herrera pone a Malacateco en la lucha por el segundo puesto

2/05/2019 2:43 pm

Dos goles del uruguayo Enzo Herrera han puesto a Malacateco, dirigido por el costarricense Ronald “La Bala” Gómez, en la lucha por el segundo puesto después de vencer este miércoles a Municipal, del argentino Horacio Cordero.

A falta de una jornada, todo está por decidir en el Torneo de Clausura de Guatemala. Este es uno de los campeonatos más abiertos y ni el líder, Cobán Imperial, tiene asegurada la primera posición.

– Estas son las claves de la penúltima jornada:

1. ENZO, EL URUGUAYO QUE AUPA A MALACATECO

Los Toros derrotaron a Municipal gracias al doblete del delantero uruguayo en el 57 y en el 85 y sueñan con obtener el segundo puesto si ganan el próximo partido y los astros se alinean para ello. Pero en el asalto trascendental de este miércoles dieron todo de sí y fue al segundo tiempo cuando la contundencia se reflejó en el marcador.

La velocidad de Herrera y su buena puntería de cara al gol hicieron el resto. Tres puntos que les permite colocarse en la pugna por el pase directo a semifinales.

2. EL TIN MEXICANO

El delantero mexicano Agustín Herrera no se despega del gol. Suyo fue uno de los dos tantos que le sirvió a Antigua para imponerse por 1 a 2 en su visita a Siquinalá. Los Panza Verde, dirigidos por el también mexicano Juan Antonio Torres, empezaron con contundencia y sabiendo que solo de ellos depende lograr la mejor clasificación posible, incluso ser primeros tras el duelo frente a Cobán Imperial en la última jornada.

Y con las cartas sobre la mesa el Tin y el defensa colombiano Juan David Osorio pusieron los goles. Aunque el mexicano Sergio Blancas descontaría para Siquinalá, los naranjeros ya perdieron cualquier posibilidad de pasar a la siguiente fase.

3. SUEÑOS: PICHICHI Y CLASIFICACIÓN

El colombiano William Zapata, autor de uno de los tantos de la Máquina Celeste de Sanarate frente a Itzapa, sueña con ser pichichi en este torneo y su equipo también tiene esperanzas de poder seguir en primera.

Después de la victoria de este miércoles, a la que contribuyó también con un gol el centrocampista mexicano Juan Carlos Silva, los hombres del argentino Ariel Sena aún pueden seguir en primera si ganan el próximo partido y Chiantla pierde. Y Zapata se coloca líder de la tabla de goleadores con 11 tantos, uno más que el mexicano Carlos Kamiani (Xelajú) y el brasileño Janderson Pereira (Cobán Imperial).

4. PULSO EN EL LIDERATO

Un solitario gol del hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco al minuto 84 garantiza que Cobán Imperial llegue líder a la última jornada. A pesar de la gran actuación del portero panameño José Calderón, Guastatoya perdió por la mínima con un tanto en los últimos compases.

Con esta victoria, Cobán Imperial llega a los 40 puntos y buscará mantener el liderato en la última jornada, cuando se mida a Antigua. Pero con lo apretado de la tabla todo puede pasar. También para Guastatoya, sexto con 32 puntos.

5. EL RIESGO DE UN EMPATE

Y Chiantla arriesgó este miércoles la permanencia al empatar (1-1) frente a Xelajú. Los dirigidos por Juan Alberto Salguero comenzaron con todo el partido y se adelantaron en el marcador con un tanto del mexicano Luis Nieves. Todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa y que la permanencia podría estar asegurada.

Pero en los últimos suspiros Mario Castellanos puso el empate al aprovechar un rechace después de un disparo del delantero azteca Carlos Kamiani. Una puerta más que queda abierta para la última jornada.

6. LA MANITA

Cinco goles le marcó Comunicaciones, del argentino Iván Sopegno, a Petapa, ya descendido que no para de mirar cuando termina el calendario. Tan seguro parecía el técnico de los Cremas, que algunos juveniles tuvieron minutos para disputar en este partido, en el que no había obligación de golear, como dijo Sopegno en los días previos.

Pero después del 6-0 de Guastatoya, el 6-1 de Municipal o el 4-1 de Sanarate, los capitalinos no se iban a quedar atrás y le asestaron 5 tantos a los Periquitos, que solo suman derrotas: 18 en 21 partidos. Además, estos tres puntos los colocan con 36 puntos, los mismos que Municipal (tercero). El clásico será el plato fuerte de la última jornada. Un duelo a vida o muerte.

 

 

 

efe