ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Alemania multará con 2.500 euros a padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

6/05/2019 3:34 pm

Según la Organización Mundial de la Salud el número de personas infectadas con esta enfermedad aumentó en un 50% en comparación con 2017.

Según la Organización Mundial de la Salud el número de personas infectadas con esta enfermedad aumentó en un 50% en comparación con 2017.

Los recientes brotes de sarampión, han puesto en alerta a las autoridades de varios países. Hace unas semanas se informaba de un brote en Estados Unidos, donde se habían contabilizado más de 700 casos de lo que va de 2019, la mayor cifra en 25 años.

La Organización Mundial de la Salud han pedido en repetidas ocasiones que se tomen medidas ante un aumento reciente de los brotes de sarampión en todo el mundo. Según las cifras esta enfermedad mató a 136.000 personas el año pasado, y el número de personas infectadas con la enfermedad aumentó en un 50% en comparación con 2017.

Una de las naciones afectadas por esta enfermedad es Alemania, país en que su ministro de Salud informó que se impondrán severas multas a los padres que no vacunen a sus hijos.

Según explicó el secretario de Estado, Jens Spahn, los padres que no puedan demostrar que sus hijos han sido vacunados de la enfermedad tendrían que pagar hasta 2.500 euros, según señala DW.

Otra de las medidas es que se prohibirá que los niños que no estén vacunados contra el sarampión asistan a escuelas infantiles, como una forma de proteger a los que son demasiado pequeños para vacunarse de la enfermedad o tengan motivos médicos para no hacerlo.

“Precisamente se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por si mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa”, dijo Spahn en entrevista con la televisión pública.

El proyecto de ley se está discutiendo actualmente en el gobierno de Angela Merkel y se espera que esté listo a partir del 1 de marzo de 2020.

Con esta medida se espera alcanzar a más de 360 mil niños en guarderías y escuelas que aún no han recibido la vacuna, además de 220.000 trabajadores de escuelas, hospitales y centros médicos. “Hoy día nadie tiene que enfermar de viruela o incluso morir. Y eso mismo es lo que queremos lograr con el sarampión”, señaló el secretario de Estado.

Fotos: Shutterstock

pixel