ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Alcalde de Nueva York le dice ‘hasta nunca’ al presidente Bolsonaro

7/05/2019 7:36 pm

Luego que el mandatario brasilero cancelara su visita a la ciudad debido a una ola de protestas en su contra.

Luego que el mandatario brasilero cancelara su visita a la ciudad debido a una ola de protestas en su contra.

Se suponía que el 14 de mayo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, iba a asistir a una cena de gala en su honor en Nueva York donde se le iba a dar entrega del premio anual de “Persona del Año” de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

Sin embargo, tras una ola de protestas en contra de su visita, finalmente el mandatario brasilero desistió de su viaje a Estados Unidos y anunció el pasado viernes que cancelaba su vuelo al país del norte.

A raíz de la cancelación de su visita, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le envió un duro mensaje a Bolsonaro: “Hasta nunca, tu odio no es bienvenido aquí”, escribió el edil a través de su cuenta de Twitter.

Hace algunos días, el alcalde y miembro del partido demócrata, había calificado al mandatario brasilero de “hombre peligroso” e intolerante.

“Denunciamos su intolerancia. Huyó. No estoy sorprendido; los matones en general no saben recibir un golpe”, escribió Blasio.

Aunque la visita de Bolsonaro ya está cancelada, sus opositores en Nueva York se siguen manifestando, ya que reclaman que la cena de gala en su honor sigue en pie, por lo que seguirán protestando hasta que el evento se cancele definitivamente.

“Las protestas seguirán hasta que la Cámara y los patrocinadores no retiren esa idea absurda de que Bolsonaro y Mike Pompeo deben recibir honores”, dijo Nadia Comani, del Comité para Defender la Democracia Brasileña en Nueva York.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel