ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Barça en la prensa belga: cuento de hadas, remontada monumental y ridículo

8/05/2019 3:13 pm

La derrota del Barça frente al Liverpool por 4-0 en Anfield, que le arrancó de las manos el pase a la final de la Liga de Campeones a los de Lionel Messi, es la noticia deportiva del miércoles en la prensa belga, que se refiere al partido como “cuento de hadas”, “remontada monumental y ridículo”.

“El Liverpol y Origi, con un doblete, ridiculizan al Barcelona y van a la final”, titula la radiotelevisión francófona pública belga “RTBF” la crónica del duelo de Champions del martes, donde el internacional belga Divock Origi se lleva gran parte de los calificativos.

El diario “Le Soir”, cabecera francófona de referencia, dedica media docena de artículos a dar cuenta del inesperado encuentro que dio el pase al Liverpool, y recuerda en su análisis del partido que los ingleses jugaban sin dos de sus estrellas, Firmino y Salah, y lograron la goleada gracias a dos goles y dos asistencias de Origi, que solo había disputado 475 minutos en toda la temporada.

“Los ‘Reds’ han derrocado al Barça en un partido loco, gracias en particular a un doblete de Divock Origi. Irreal”, arranca la crónica del partido del diario francófono “Dérniere Heure”, que centra gran parte de la información en la fusión mágica del público de Anfield con sus jugadores.

“¡Liverpool a la final gracias a un cuento de hadas belga-holandés!”, dice el diario flamenco “De Standaard”, que recuerda que el héroe belga de 25 años de los “Reds”, Origi, abrió el marcador, sirvió dos goles y cerró el tanteo con “una gran acción” que valió una clasificación histórica.

La emisora de radio “RTL” también abunda en la sección de deportes de su página web en el cruce de “Champions” y califica la remontada inglesa como un “‘come-back’ increíble” y como un “milagro” que se produjo sin Salah, el delantero estrella del equipo que dirige Jürgen Klopp. EFE