ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Acosta Rivera, exjugador del Atlético de Madrid, nuevo técnico de Siquinalá

15/05/2019 2:52 pm

El español Antonio Acosta Rivera, exjugador del Atlético de Madrid, fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Siquinalá, equipo de la Liga Nacional de Guatemala.

“Bienvenido profe a su nueva casa”, aseguró el equipo naranjero en una breve publicación en sus redes sociales donde le dan la bienvenida a Acosta Rivera, quien también jugó en las filas del Cádiz, el Logroñés y el Lleida.

Como jugador también formó parte de la selección de fútbol de España en las categorías sub’19, sub’20 y sub’21, y en su historia de entrenador destaca el Alcalá, el Toledo o el Ejido.

Ahora llegará al banquillo de los naranjeros para sustituir al guatemalteco Otto Rodríguez, quien no seguirá al frente del equipo tras los malos resultados, aunque logró la permanencia.

Pero este no es el único cambio que anunció Siquinalá para el próximo Torneo de Apertura. Este martes hizo oficial su lista de bajas y altas.

Además del fichaje del entrenador llegarán dos futbolistas extranjeros: el delantero español de 31 años Álvaro Portero Díez, que procede del Santa Ana de la tercera división de su país, y You Ki Sun, de Corea del Sur, quien se desempeña como volante de contención en el Complutense Alcalá de la Liga Preferente de Madrid.

La lista de bajas es larga. Son 11 los futbolistas que dicen adiós al club naranjero: los defensas Roberto Cóbar, Kevin Ávila y Sergio Azurdia, los centrocampistas Erick Sian, David Espinoza, Juan Luis Cardona, Diego Sánchez y Verny Scott (costarricense), el portero Abner Ubeda y los delanteros Cristopher Solano (costarricense) y Sergio Blancas (mexicano)