ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Trump y su nuevo sistema de migración: quien llegue al país deberá saber inglés e historia de EE.UU.

16/05/2019 9:03 pm

El mandatario estadounidense aseguró que este nuevo sistema será “la envidia del mundo moderno”.

El mandatario estadounidense aseguró que este nuevo sistema será “la envidia del mundo moderno”.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan migratorio que busca cambiar radicalmente la forma en que extranjeros llegan al país.

El nuevo sistema busca dar prioridad a la educación y méritos profesionales sobre los lazos familiares. Según el mandatario estadounidense, este nuevo sistema será “la envidia del mundo moderno”.

“Si tú tienes un reclamo apropiado, serás admitido rápidamente. Si no, serás retornado a casa lo más pronto posible”, señaló Trump.

Como señaló el mandatario, este sistema busca que a Estados Unidos lleguen “los mejores y más brillantes (inmigrantes) de todo el mundo”. Uno de los requisitos que le pedirán a los postulantes es que sepan inglés e historia de EE.UU.

“Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión”, fueron las palabras del líder estadounidense.

El sistema se basará en una selección “simple” y por puntos, donde los más jóvenes tendrán mayores posibilidades de entrar al país.

“Tendrás más puntos por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirás más con nuestra seguridad social. Tendrás más puntos por tener una habilidad valiosa, una oferta de trabajo, educación avanzada o un plan para generar empleos”, señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel