ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Municipal da de baja al argentino Hansen y al mexicano Landín

17/05/2019 2:53 pm

El Municipal anunció este jueves que dio de baja a cuatro jugadores y rescindió el contrato de dos más, entre los cuales destacan el argentino Jonathan Hansen y el mexicano Luis Ángel Landín.

Los “Rojos”, que son dirigidos por el argentino Horacio Cordero, dieron a conocer así a los primeros movimientos de plantel después de haber concluido su participación en el torneo Clausura 2019 de la Liga nacional de Fútbol de Guatemala, al caer contra Malacateco en la fase de clasificación a semifinales.

El equipo capitalino, máximo ganador del fútbol guatemalteco con 30 títulos junto a Comunicaciones- aseguró que “de común acuerdo” no extendió los contratos del argentino Hansen y los guatemaltecos Pedro Samayoa, Bryan Lemus y el veterano guardameta Paulo César Motta.

La portería, sin embargo, queda en las manos seguras de Nicholas Hagen, el joven arquero que brilló con la selección mayor en el duelo amistoso contra Costa Rica de marzo pasado.

La directiva de los Rojos avisó que además rescindió los contratos del mexicano Landín y del nicaragüense Juan Barrera, centrocampista creativo que jugó anteriormente en las filas del archirrival Comunicaciones.

Landín, que debutó en el Pachuca mexicano en 2004 y también jugó en el Cruz Azul o el Herediano costarricense, anotó seis goles con los Rojos desde su llegada en enero.

Antes de Municipal había jugado con el Malacateco, con el que consiguió cinco dianas.

“A todos los anteriores (jugadores) se les agradece el esfuerzo, dedicación y compromiso en haber defendido la camiseta del club escarlata y les desea el mayor de los éxitos en su próximo destino deportivo”, aseguró Municipal en su comunicado de prensa.

A partir del próximo 5 de junio iniciará la preparación del plantel para la temporada 2019-2020 posiblemente con la incorporación de nuevos refuerzos, de los que la directiva ofrecerá detalles la próxima semana.

Municipal ganó su último trofeo en 2017 en una final en la que superó al actual bicampeón, el Guastatoya, que dirige el entrenador Amarini Villatoro.

Este torneo, Municipal concluyó en la cuarta posición con 36 puntos y consiguió volver a la fiesta grande después de que el anterior semestre fallara en su objetivo de clasificar a la liguilla, aunque su paso por la carrera al título fue efímero al caer contra el Malacateco, que dirige el costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez.

 

 

efe