ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Disquería más antigua del mundo saca de su catálogo a Morrissey

24/05/2019 9:41 am

La tienda Spillers Records en Gales prohibió la venta de discos del ex The Smiths tras sus recientes declaraciones políticas.

La tienda Spillers Records en Gales prohibió la venta de discos del ex The Smiths tras sus recientes declaraciones políticas.

Morrissey pasó de ser el joven sensible que con sus letras y voz representó a toda una generación de adolescentes inconformes a convertirse en un anciano detestado por varios sectores debido a su tendencia al racismo, xenofobia y totalitarismo.

Durante la última etapa de su trayectoria, el inglés se ha transformado en una figura controvertida, que por un lado aboga por los derechos animales, pero por otro ataca con frases racistas a otras culturas, como la china, diciendo que sus ciudadanos son una subespecie.

Ahora la disquería más antigua del mundo se aburrió de sus dichos y decidió sacarlo de su catálogo. Spillers Records, ubicada en Cardiff, Gales, anunció que ya no venderá más álbumes de Moz, debido a su apoyo al cuestionado movimiento de ultraderecha For Britain en Gran Bretaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morrissey (@officialmoz) el

For Britain es un partido que ha sido calificado como “nazi” por la propia derecha británica, debido a su posición fuertemente anti-musulman y consignas xenofóbicas. Ante el apoyo de Morrissey en sus recientes shows, la dueña de la tienda, Ashli Todd, lo vetó, recoge Stereogum.

“Estoy triste, pero no sorprendida, en admitir que Spillers no puede seguir recibiendo discos de Morrissey. Solo me gustaría haberlo decidido antes”, dijo la encargada.

La decisión de Todd llega justo a días que el partido de ultraderecha le agradeciera al ex The Smiths su apoyo, que según sus representantes, ha logrado darles mayor visibilidad.

Foto: Shutterstock.

pixel