ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Municipal contrata al delantero argentino Alejandro Díaz, campeón con Antigua

28/05/2019 2:55 pm

Poco más de 24 horas después de haberse coronado en el fútbol guatemalteco con el Antigua, que dirige el mexicano Antonio Torres Servín, el delantero argentino Alejandro “Gambetita” Díaz fue anunciado como el nuevo refuerzo estelar del Municipal, entrenado por el también argentino Horacio Cordero.

Fueron los propios Rojos que lo anunciaron en su sitio oficial la tarde de este lunes, cuando ya era un secreto a voces entre la prensa especializada. “El atacante argentino (Alejandro Díaz) se viste de rojo para la próxima campaña, ¡Bienvenido ‘Gambetita’!”.

El delantero, quien también puede jugar de media punta o segundo atacante, tiene 30 años y es oriundo de Santa Fe y en Guatemala fue una especie de amuleto para el Antigua, ya que fue parte de los cuatro campeonatos del equipo, desde que llegó en 2015.

El director de mercadeo del Municipal, Pedro Arriaza, publicó dos fotografías con Díaz: una en la que el futbolista sostenía la playera roja y otra con ella enfundada.

“Gambetita” debutó en el fútbol profesional con el General Paz Junior’s argentino, luego fue transferido al Atlético Chabás y posteriormente llegó a Guatemala, al Antigua, donde convirtió 29 anotaciones en fase regular de la Liga Nacional de Fútbol.

En la última temporada (los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019), participó en 39 partidos sumando 2.163 minutos de competencia liguera y 5 goles.

En 2015, Díaz se vio involucrado en un caso de dopaje junto al costarricense Alexander Robinson y los guatemaltecos Víctor Ayala y José Aroche, cuando dieron positivo de la sustancia SAR S-22.

Pese a que los cuatro fueron inhabilitados por la Federación de Fútbol de Guatemala y suspendidos por cuatro años de la actividad futbolística, los jugadores apelaron en 2016, acto que fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés), con sede en Suiza, que anuló la decisión emitida por la Federación de Fútbol y el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Finalmente, en julio de 2017, el TAS anuló “la suspensión de 4 años a los 4 jugadores” y pidió “restituir inmediatamente todos sus derechos para poder incorporarse al fútbol federado”, como informó en ese entonces el equipo Antigua en su cuenta oficial de Twitter.

Díaz se suma al primer refuerzo de los “Rojos”, el juvenil Harim Quezada, de 21 años, procedente del Quiché de la división de ascenso.

En cuanto a las bajas del equipo capitalino, estas fueron anunciadas el pasado 16 de mayo: los delanteros Jonathan Hansen (argentino) y Luis Landín (mexicano), el centrocampista Pablo Barrera (nicaragüense) y los guatemaltecos Pedro Samayoa, Bryan Lemus y el veterano guardameta Paulo César Motta.

 

 

 

efe