ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El uruguayo Daniel Casas Lago dirigirá al Guastatoya

29/05/2019 2:28 pm

El Guastatoya anunció este martes la llegada de su nuevo entrenador, el uruguayo Daniel Casas Lago, quien se suma a la dirección en sustitución del guatemalteco Amarini Villatoro.

El equipo “Pecho Amarillo” hizo oficial la contratación de Casas Lago, a quien dio la bienvenida con un mensaje en su cuenta de Twitter, seguido de una fotografía del uruguayo.

Casas Lago “ha dirigido en el fútbol profesional de Costa Rica”, publicó el Guastatoya en su escueto mensaje en el que anunció al sustituto de Villatoro, quien dirigió tres años al Guastatoya y logró un bicampeonato en 2018 (los únicos dos títulos del equipo).

El nuevo entrenador del Guastatoya comenzó su carrera como estratega en el Santos de Guápiles, en 1997, club que también dirigió en la temporada 2005-2006.

Además del Santos, Casas Lago estuvo en el banquillo de los costarricenses Municipal de Turrialba, Santa Bárbara, San Carlos (fue subcampeón), Liberia, Puntarenas, Guanacasteca, Saprissa, Pérez Zeledón y Carmelita.

En Guatemala ya había tenido participación en el banquillo del Juventud Retalteca, en los torneos Clausura y Apertura 2009.

El Guastatoya anunció el pasado 22 de mayo las llegadas al equipo del defensa hondureño Santos Cristanto, procedente del Deportivo Carchá, y del delantero Kleyman Moscoso, quien jugaba anteriormente en el Deportivo Achuapa, ambos clubes de la liga de ascenso.

Sin embargo, dio de baja al delantero mexicano Isaac Acuña -de quien aún se desconoce a qué equipo se integrará-, además del lateral guatemalteco Stefano Cincotta, quien había llegado en el Apertura 2018 procedente del Chemnitzer de la tercera división alemana y que no llegó a un nuevo acuerdo económico con el club.

Tampoco continuará con el Guastatoya el capitán, Carlos Gallardo, quien pasó a las filas del Municipal capitalino, tras haber jugado 132 partidos con el club.

 

 

 

 

efe