ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Nadal: “Un día como hoy se pueden cometer errores”

29/05/2019 2:51 pm

El español Rafael Nadal restó importancia a las errores que cometió en el tercer set del partido de segunda ronda de Roland Garros contra el alemán Yannick Maden, procedente de la fase previa, pero aseguró que no debe repetirlos.

“No me cabreo por estas cosas porque uno pierde tiempo cabreándose, los puntos que pierdes por jugar mal ya los has perdido, no pierdas más por cabrearte”, afirmó tras ganar por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos.

En la tercera manga, el germano, 114 del mundo, de 29 años, que nunca había ganado un partido en Grand Slam, arrebató dos veces el saque del español, aunque éste enseguida reaccionó y lo recuperó en el siguiente juego en cada caso.

“He cometido unos cuantos errores, pero con esa ventaja puede ocurrir. A partir de ahora no puede ocurrir. Me ha roto el servicio y he podido recuperarlo de manera contundente. Forma parte de los partidos a cinco sets, que son más largos y cuando vas ganando de manera cómoda cuesta mantener la concentración”, indicó.

Nadal afirmó que en la tercera manga el germano “cambió de estrategia, se mostró más agresivo y la situación ha cambiado”, lo que le llevó a cometer “algunos errores”.

 

 

 

efe