ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El salvadoreño Zarco Rodríguez entrenará al subcampeón Cobán Imperial

3/06/2019 2:36 pm

El técnico salvadoreño Jorge Zarco Rodríguez fue anunciado este domingo como nuevo entrenador del subcampeón de Guatemala, el Cobán Imperial, sustituyendo así a Fabricio Benítez.

“Zarco Rodríguez, proveniente del hermano país El Salvador, será quien dirija al equipo azul para la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Fútbol Guatemalteco. Bienvenido a la casa de los Príncipes Azules”, señaló el club en sus redes sociales.

Este mismo fin de semana, después de cinco torneos y poco más de dos años y medio, Jorge Humberto Rodríguez “El Zarco” y el Alianza salvadoreño dieron por concluida su relación.

El técnico, que fue internacional con la selección de El Salvador en 71 ocasiones marcando casi una decena de tantos, vistió como futbolista las camisetas del Isidro Metapán, el FAS, el Águila o el Alianza, pero también jugó en Estados Unidos con el Dallas Burn de la Major League Soccer antes de retirarse en 2008.

El técnico, de 48 años, entrenó al Isidro Metapán (ganando tres torneos), la selección en 2015 y el Alianza de 2016 a 2019 (alcanzando tres torneos), y ahora dará el salto al fútbol guatemalteco.

Sustituye en el banquillo de Cobán Imperial a Benítez, a quien el club le agradeció su esfuerzo durante estos años: “Contigo ascendimos, contigo sonreímos, contigo vivimos grandes momentos. Hoy nuestros caminos se separan, por todo lo que le has dado al glorioso Cobán Imperial te decimos gracias, esta será siempre tu casa”.

Durante su estadía en el equipo cobanero, Benítez logró el ascenso a la liga mayor en 2015 y consiguió alcanzar cuatro semifinales de La Liga Nacional y el primer puesto en el torneo de Copa de 2019.

 

 

efe