ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Pánico en Venecia por un crucero fuera de control que chocó contra el muelle

4/06/2019 8:17 am

“Cuando vimos el barco acercándose hacia nosotros, todo el mundo empezó a gritar y a correr”, dijo un testigo.

Momentos de terror vivieron este domingo turistas que se encontraban en San Basilio-Zattere, en el Canal de la Giudecca de Venecia cuando un crucero fuera de control chocó contra el muelle.

Se trata del “MSC Opera”, un barco de 13 pisos de alto que tuvo una falla en el motor lo que provocó que no pudiera frenar oportunamente, colisionado al “River Countness”, un barco de turismo que se encontraba en el muelle en esos momentos.

“Cuando vimos el barco acercándose hacia nosotros, todo el mundo empezó a gritar y a correr”, dijo un testigo.

En un video que se ha viralizado por las redes sociales, se puede apreciar los minutos de pánico que se vivieron, donde la estridente sirena y el estridente ruido del motor colocaron una cuota de tensión, mientras avanzaba sin que nadie ni nada pudiera detenerlo.

El accidente dejó a cuatro personas levemente lesionadas que fueron atendidas en la enfermería del “River Countness” para luego ser trasladadas a un hospital. Por su parte, el “MSC Opera” ya había presentado fallas mecánicas en 2011 durante una travesía por el Báltico.

“El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente”, declaró Davide Calderan, director de la empresa encargada de acompañar y remolcar al barco a su amarradero.

Foto: Captura de video

pixel