ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Xelajú contrata al colombiano Zapata y da de baja al mexicano Kamiani

4/06/2019 3:46 pm

El Xelajú guatemalteco anunció este lunes la llegada de cuatro refuerzos, entre los que destaca la del delantero colombiano William Zapata, aunque también adelantó que dio de baja al goleador mexicano Carlos Kamiani Félix.

Al suramericano Zapata se le suma al equipo del occidente de Guatemala los defensas Rodolfo González y Wilson Godoy, y el centrocampista Gerardo Arias, todos guatemaltecos.

Tanto González como Arias llegan procedentes del Cobán Imperial, mientras que Godoy -quien ya había jugado en Xelajú- llega al equipo luego de jugar para el Malacateco.

Zapata, que también había integrado las filas de los “Súper Chivos” en 2017, llega desde las filas del Sanarate, donde jugó los dos últimos años.

“El Cachetón”, como es apodado, vistió anteriormente los colores del Marathon hondureño, el Cienciano peruano y de los colombianos Aguablanca, América de Cali, Cortuluá, Cúcuta, Táchira, Independiente Medellín y Santa Fe, Pasto, Córdoba y Boyacá Chicó.

Con respecto a la salida de Kamiani, la directiva del Xelajú mostró en sus redes sociales su agradecimiento al mexicano por su “entrega y profesionalismo” durante la temporada que defendió la camiseta y le deseó “éxitos en su carrera deportiva”.

En los 34 partidos que jugó Kamiani anotó 18 goles en casi 3.000 minutos disputados.

El Xelajú únicamente había anunciado un refuerzo previo a esta jornada de contrataciones, cuando el pasado 26 de mayo aseguró la llegada del nacional Esteban García para la temporada 2019-2020.

Los “Súper Chivos” ganaron por última vez en la Liga Nacional de Fútbol de guatemala en el Clausura 2012, cuando consiguieron imponerse al Municipal.

El pasado torneo, el Clausura 2019, Xelajú quedó fuera de la liguilla por el título al ubicarse en el octavo sitio de la tabla general, por lo que con la llegada de Zapata y compañía buscará volver a los primeros planos del balompié guatemalteco.

 

 

 

 

efe