ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Presentan Plan de Seguridad “Elecciones Generales 2019”

12/06/2019 2:34 pm

Autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Misión de Observación Electoral de la OEA, se reunieron para desarrollar y presentar el Plan de Seguridad “ Elecciones Generales 2019”, que contempla resguardar los 2,932 centros de votación a nivel nacional.

Para llevar a cabo esta festividad patria la PNC contará con el 100 por ciento de su personal, para realizar tres fases de prevención, distribuyendo el recurso humano en todo el país; así como brindar seguridad perimetral en el Centro de Cómputo del TSE, Bodegas de insumos electorales, Centros de Votación, Instalaciones del TSE en riesgo, instalaciones y plantas de energía eléctrica, así como acompañamiento a observadores nacionales y extranjeros.

Además, con 72 horas de anticipación, la Policía Nacional Civil se encontrará preparada para realizar estas acciones, hasta llegar a 24 horas antes del día de las elecciones, donde se aplicará la ley seca, brindando la seguridad a 2,932 centros de votación, demostrando así el compromiso de una seguridad electoral y una seguridad ciudadana.

 

Acción en cumplimiento a las funciones que le son conferidas en el artículo 5, del Decreto Gubernativo 97-2009, las cuales se relacionan a ejercer la dirección estratégica de la institución.

Ante esto las autoridades del Mingob y PNC hacen el llamado a los ciudadanos a que denuncien cualquier acto que intente alterar el orden público, y así tener una fiesta cívica con todos los esquemas de seguridad necesarios.