ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirma que en el municipio de San Jorge, Zacapa

16/06/2019 2:33 pm

Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirma que en el municipio de San Jorge, Zacapa se suspendieron las elecciones, la Junta Electoral Municipal renunció debido a amenazas que recibieron.

 

El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart, en conferencia de prensa, inicia dando declaraciones sobre la seguridad que se brindará en las elecciones generales 2019.

 

Anuncia que son más de 42 mil agentes policiales los que estarán dando seguridad a la población guatemalteca para que esta fiesta cívica se lleve con total tranquilidad.

 

“Hoy es un día de fiesta, y la PNC actuará con la ley en la mano para garantizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo del proceso electoral”. Un poco más de 600 personas han sido detenidos por varios delitos y un poco más de 300 son por delitos electorales, mencionó Degenhart

 

 

Sobre las boletas encontradas el Ministro expone que son falsas, no forman parte de las originales, y explica sobre situación en San Jorge, Zacapa, en ese municipio al parecer quedaron suspendidos los comisión por amenazas a la junta electoral.