ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

71 Aniversario de Radio Sonora la Radio de las Noticias

5/07/2019 3:04 pm

PAGINA OFICIAL SN:
Somos hoy en día la mejor radio de noticias en Guatemala.
30 frecuencias en FM y por Canal 19. Noticias, Deportes, Opinión y Programas Especializados.
Guatemala · http://www.sonora.com.gt
“SONORA… UNA HISTORIA EN RADIO”

SINOPSIS

La historia de Radio Sonora se remonta a febrero de 1948 cuando surge al aire con la frecuencia 6335 kilohertz, enseguida se instala como Radio Bolívar ubicándose en la avenida bolívar y 28 calle de la actual zona 8…
Pero desde cuándo comienza a llamarse Sonora, desde el 15 de noviembre de 1954 cuando se aumenta la potencia y su torre de transmisión se ubica en un lugar estratégico, por las normas y tratados internacionales se hace un reajuste de frecuencias y se le asignó 1180 kilohertz en AM… para entonces traslada sus estudios a la 5ª avenida 16-38 de la zona 1… la recordada Sonora con programas como complaciendo al instante, las ocurrencias y aciertos de Timoteo Curruchiche, y las transmisiones deportivas…
Años más tarde, en 1979 Sonora se instala en la 16 calle 5-20 de la zona 1 con una tendencia eminentemente musical y popular bajo la dirección de Julio Armando Aguilar.
En 1991 Sonora deja de transmitir con el objetivo de una reorganización total, una nueva empresa con nuevos propósitos que hacen realidad su slogan “La radio que cambió la radio”.
Fue así como el 2 de julio de 1992 sale al aire el sistema noticioso SN, “Sonora es la Noticia”, la noticia en la voz de los protagonistas desde el propio lugar de los hechos, un sistema que inició en Guatemala la nueva forma de llevar a los guatemaltecos el diario acontecer nacional e internacional.
Bajo la dirección de Eduardo Mendoza, Sonora crea un nuevo concepto del periodismo electrónico aprovechando todos los formatos informativos de la radio, una radio hablada, de comunicación viva… una radio novedosa que en poco tiempo tratan de imitar otras emisoras.
Sonora fortalece su programación con espacios de opinión y de servicio en 1997 con la dirección de Luis Rabbé, época durante la cual Sonora comenzó a consolidarse comercialmente.
Con el inicio del nuevo milenio llega la era de la globalización y Guatemala no se queda atrás, acelera su desarrollo y los guatemaltecos requieren estar más al tanto del acontecer nacional e internacional. En ese entonces asume la dirección Arnulfo Agustín Guzmán, nuevos aires de juventud fortalecen los espacios de noticias, de opinión, servicio y se abren nuevas brechas al apasionante mundo del deporte con la creación de nuevos programas.
En el nuevo milenio Sonora reacciona una vez más… venía transmitiendo en 2 frecuencias, 96.9 FM y 1150 en AM y para servir a todo el territorio nacional, el 20 de octubre del año dos mil, se convierte en Radio Cadena Sonora, que suma a la fecha 30 frecuencias que transmiten vía satélite ciento por ciento la programación de Sonora con alcance a nuestros hermanos países de El Salvador, Honduras, Belice y México… y para todo el mundo en www.sonora.com.gt con nuestro nuevo sistema de real audio por Internet, noticias a los celulares por el 1536 , Sonora TV Canal 19, y nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.
“Con la inmediatez de la radio Sonora es la Noticia”, es un lema que se ve reflejado en todas las encuestas como la emisora preferida por los guatemaltecos para escuchar noticias…y ahora también La Furia Azul del Deporte.
Un aniversario más ratifica nuestro compromiso de velar siempre por los intereses de la mayoría de guatemaltecos, de informar con objetividad pero sobre todo con imparcialidad.
Gracias, a las mujeres y hombres que han formado parte del sistema noticioso SN desde aquel 2 de julio de 1992, gracias a las marcas comerciales que han depositado su confianza, pero especialmente muchas gracias guatemaltecas y guatemaltecos porque gracias a su audiencia… Sonora, es la noticia…