ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

México, con siete jugadores, encabezó “Equipo Ideal” de la Copa Oro

8/07/2019 3:16 pm

La selección de fútbol de México, que la pasada noche se proclamó nueva campeona de la Copa Oro al ganar por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición, dominó también, con siete jugadores, la formación del Equipo Ideal del torneo de la Concacaf.

Estados Unidos colocó a tres y Canadá a uno, sin que el resto de las otras 13 participantes, de las 16 selecciones que por primera vez llegaron al torneo, que duró del 15 de junio al 7 de julio, pudiesen tener a ningún seleccionado entre los 11 mejores.

 

 

Entre los nombres más destacados del Equipo Ideal se encuentran los del portero Guillermo Ochoa, quien también ganó el premio individual del Guante de Oro.

 

El joven delantero Jonathan David, ganador del premio de la Bota de Oro como máximo goleador del torneo, marcó seis tantos, fue el único jugador canadiense que salió elegido.

Mientras que el mediocampista de Estados Unidos, Christian Pulisic, quien se quedó con el premio al Mejor Jugador Joven, encabezó la lista de los tres representantes de las Barras y las Estrellas.

El veterano Michael Bradley y el joven defensa Aaron Long fueron los otros dos jugadores estadounidenses que integraron el Equipo Ideal.

La lista la completaron los mexicanos, el delantero Raúl Jiménes, quien fue nombrado también como mejor jugador del torneo, que le hizo merecedor el premio del Balón de Oro, junto a los defensas Luis Rodríguez, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo. Además de los centrocampistas, el veterano Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, autor del gol del triunfo del “Tricolor”.

 

 

efe