ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Twitter cambia sus reglas y prohíbe el odio basado en religión

15/07/2019 3:26 pm

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

El lenguaje ha sido modificado para hacer hincapié en que Twitter no tolerará el acoso o la intimidación. Tampoco se permitirá que se asuste a otros usuarios para callarlos.

La red social está comprometida con la libertad de expresión. “Como siempre, alentamos la diversidad de opiniones y creencias -pero vamos a tomar medidas en las cuentas que cruzan la línea en abuso”, se indica.

Aseguran que los usuarios tienen herramientas para bloquear, silenciar o reportar casos.

“También hemos aumentado nuestra inversión en la aplicación de las políticas para que podamos manejar más informes con mayor eficiencia”, se añade.

Asimismo, los castigos serán advertidos desde la app o la web. Y se pedirá también borrar tuits desagradables:

 

Esta es la actual norma sobre casos de odio:

Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.