ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Honduras elimina a Nicaragua y clasifica al preolímpico de la Concacaf

22/07/2019 2:54 pm

La selección sub’23 de fútbol de El Honduras vapuleó este domingo a Nicaragua por 3-0 y clasificó al torneo preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo hondureño llegaba el encuentro con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras ganar 0-2 el partido de ida en Nicaragua, el pasado miércoles.

En la primera mitad, los hondureños crearon constantes peligros con Alejandro Reyes y José Pinto, y dominaron a los nicaragüenses, que nunca encontraron la claridad para manejar el balón.

El primer gol de los hondureños, que dirige el uruguayo Fabián Coito, llegó por medio de Kervin Arriaga con un tiro de cabeza al minuto 66.

Honduras, que jugaba en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte del país, puso el 2-0 a través de Alejandro Reyes (m,73), quien derrotó al portero rival tras recibir un centro José Pinto.

El tercer tanto del equipo catracho fue obra también de Reyes (m,85), quien en una jugada individual superó a los defensores de Nicaragua y al portero Denvor Fox.

Con el global de 5-0 Honduras se clasificó para el preolímpico de la Concacaf y sueña con clasificar por cuarta vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos.

El preolímpico se jugará a inicios del próximo año y dará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese preolímpico competirán Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Guatemala y Honduras, así como dos equipos del Caribe.

Ficha técnica:

3. Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Pinto, Rigoberto Rivas, Douglas Martínez.

Técnico: Fabián Coito.

0. Nicaragua: Denvor Fox, Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Pablo Rodríguez, Alexander Caldera, Abner Acuña, Junior Arteaga, Mario Dávila, Dennis Berger, Marcos García.

Seleccionador: Henry Duarte.

Incidencias: Partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

 

 

 

efe