ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Municipal destituye al técnico argentino Horacio Cordero por malos resultados

23/07/2019 3:03 pm

Municipal anunció este lunes la destitución del técnico argentino Horacio Cordero por los malos resultados cosechados por el equipo en los partidos de pretemporada, incluidos en los disputados en una copa centroamericana.

El club, que avanzó la decisión en un comunicado, dijo que tras una reunión entre la directiva y el mismo estratega argentino esta tarde se tomó la decisión después de que Cordero presentara un “reporte” de los recientes “resultados y de su gestión”, tanto de la gira por Estados Unidos como en la copa Premier.

Horacio Cordero, NO es más DT del CSD Municipal.#LaFuriaAzul

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Monday, July 22, 2019

Cordero asumió como encargado del equipo mayor el 17 de septiembre de 2018, dirigió un total de 41 enfrentamientos en su carta etapa con el Municipal con un saldo de 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas, dejando un promedio de efectividad de un 48,67 por ciento.

En los últimos 10 partidos en condición de local para Municipal ganó únicamente en dos ocasiones, empató 5 y perdió en 3.

“De parte de las autoridades rojas se le desea éxitos a Cordero en sus siguientes pasos dentro de su carrera profesional, dejando las puertas totalmente abiertas y una relación cordial”, aseguró el club, uno de los más populares del país.

Tras anunciar la salida, Municipal dijo que de manera “interina” quedará en el cargo el argentino Sebastián Bini, quien fue auxiliar de Cordero durante los últimos 19 meses.

“Municipal buscará opciones y determinará el perfil idóneo para ser el siguiente estratega escarlata”, zanjó.

Cordero, nacido el 22 de mayo de 1950 en Buenos Aires, dirigió por cuarta ocasión a Municipal, con el que ya había sido campeón en la temporada 1993-1994, Torneo Clausura 2000, Apertura 2000 y Clausura 2008

 

 

 

efe