ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Antigua del mexicano Montoya comparte liderato con 2 equipos en Guatemala

29/07/2019 3:00 pm

Antigua, campeón de pasado torneo del fútbol de Guatemala, reivindicó su título en su debut en el Apertura 2019 al vencer por 2-0 al Malacateco.

El actual monarca, dirigido ahora por el mexicano Roberto Montoya venció con autoridad a su rival de turno, que conduce el costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez.

En el inicio de campeonato también se estrenaron con victoria los técnicos Antonio Acosta (español) y Daniel Alberto Casas (uruguayo) con sus clubes Siquinalá y Guastatoya, respectivamente.

La jornada inaugural dejó como líderes a Aguacateros, Naranjeros y Pecho Amarillo, los tres en igualdad de circunstancias, ya que suman tres puntos, dos goles a favor y tienen la portería imbatida.

A continuación, las principales claves del inicio de la máxima categoría del balompié guatemalteco.

.1. PATERNIDAD ANTIGÜEÑA

Dos goles en el segundo tiempo del Antigua-Malacateco, la reedición de la final del Clausura 2019, valieron para que el equipo de la ciudad colonial antigüeña se volviera a imponer por el mismo resultado que el global de la final de mayo pasado.

Los dos goles estuvieron precedidos por jugadas del mexicano Édgar Pacheco, nuevo refuerzo aguacatero. Primero, al minuto 65, lanzó un centro desde la derecha que aprovechó su paisano Ricardo Álvarez Arce para de cabeza inaugurar el marcador.

Al 71′, también Pacheco causó estragos en la defensa de los Toros con un tiro rechazado por el portero Jonathan Dávila, cuyo rebote alcanzó el costarricense Rafael Lezcano, aprovechando su dudosa posición en la línea del fuera de juego.