ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Twitter prueba una opción para reorganizar las imágenes en los tuits

1/08/2019 5:25 pm

Twitter está experimentando con una nueva función que permitiría a los usuarios reorganizar las fotos que adjunten en un tuit.

Este cambio fue descubierto por la experta y desarrolladora de apps, Jane Manchun Wong, habitual a la hora de escudriñar el código de la red social.

A través de un sistema de ingeniería inversa, Manchun identificó la prueba que estaba llevando a cabo Twitter para implementar esta modificación, y la hizo pública a través de su cuenta de Twitter, como puede verse en el siguiente mensaje:

El cambio implica que, a partir de ahora, los usuarios serán capaces de arrastrar las imágenes subidas a un tuit y desplazarlas para que estas se muestren en el orden deseado, tal y como se muestra en el tuit de arriba.

La función facilita la organización de las imágenes dentro de los tuits, contrario al actual funcionamiento de Twitter que exige a los usuarios subir las imágenes en el orden exacto en que quieren mostrarlo.

Aunque parezca un cambio muy sencillo, resulta de gran utilidad a la plataforma, aportándole un aspecto más intuitivo que corresponde con el giro audiovisual que Twitter ha tomado en los últimos meses.

 

Cambios como la incorporación de vídeos y fotos en los retuits forman parte de ese acercamiento audiovisual que Twitter ha querido lograr, y estos se podrían ver beneficiados por la nueva modificación. En particular, el nuevo cambio evitaría la eliminación de los tuits después de ser creados, facilitando su edición interna con el arrastre de las fotos.

Dado que esto se trata solo de un experimento, no es posible saber si la función acabará por ser incorporada dentro de Twitter. Sin embargo, dado que se trata de una función muy solicitada por los usuarios, es posible que en poco tiempo podamos verla disponible dentro de la app. De cualquier modo, hasta ahora no se ha reportado ningún test con esta función en Twttr, la plataforma experimental de la red social.

Twitter también ha lanzado una actualización de su versión de escritorio que permite escoger la fuente del feed en tamaño extra pequeño.