ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Brian Daniel Pintado da oro a Ecuador; Brasil y Guatemala completan el podio

5/08/2019 3:18 pm

El ecuatoriano Brian Daniel Pintado Álvarez apareció ese domingo de la nada, cuando nadie lo esperaba, para obtener la medalla de oro en la marcha atlético de los Juegos Panamericanos con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 51 segundos.

El oro de Pintado, el tercero de Ecuador en la edición de Lima 2019, llegó con un soberbio remate que como puñal dejó sin efecto la exhibición del brasileño Caio Bonfim, que lideró la carrera a partir del minuto 14 y la perdió en los últimos metros.

 

 

Bonfim, medallista de bronce Mundial en 2017, cruzó la meta en 1h21:57.

Con idéntico registro, la medalla de bronce quedó en poder del guatemalteco José Barrondo, primo del medallista mundial y panamericano Erick Barrondo, que en Lima disputará los 50 kms.

La mejor marca de la historia de los Juegos continúa siendo la de Winnipeg 1999, cuando el mexicano Bernardo Segura completó los 20 kilómetros en 1h20:17.

La prueba masculina de la marcha atlética en Lima dejó varias sorpresas, pues el canadiense Evan Dunfee esperaba repetir el oro obtenido en los Panamericanos disputados hace cuatro años en su país pero debió conformarse con el quinto lugar y un crono de 1h14:29.

También se esperaba un duelo entre el campeón mundial Eíder Arévalo y Bonfim, ganador del último bronce, pero el colombiano abandonó la prueba.

 

 

efe