ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guatemala lamenta tiroteos en EEUU y dice que no hay víctimas guatemaltecas

5/08/2019 3:10 pm

Guatemala lamentó este domingo los tiroteos que se registraron el fin de semana en las ciudades de El Paso y Dayton, en Estados Unidos, que dejaron al menos 29 muertos, entre los que no se ha reportado ningún guatemalteco.

“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos del tiroteo registrado en el distrito de Oregón, Ohio”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

Anunció que el consulado de Guatemala en Chicago está en comunicación con el Departamento de Policía en espera el reporte oficial y atento para apoyar a los guatemaltecos que necesiten ayuda.

“Lamento profundamente que familias inocentes hayan sido duramente golpeadas en Texas y Ohio. La red consular me ha informado que no se reportan guatemaltecos afectados”, señala una publicación de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

 

 

 

No obstante, manifestó que siguen atentos a estos incidentes y expresó sus condolencias y solidaridad con las familiares de los fallecidos.

“Condenamos los trágicos incidentes registrados en estas ciudades de los Estados Unidos. Rechazamos enérgicamente la violencia en todas sus formas y confiamos que las autoridades darán con los responsables”, dijo Jovel en su cuenta de la red social de Twitter.

Las autoridades federales estadounidenses aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”.

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la “pena capital” para el hombre acusado de la matanza de al menos 20 personas y además dejó por lo menos 26 heridos.

Unas doce horas después de la matanza de El Paso, en Dayton (Ohio) Connor Betts, de 24 años, abrió fuego en una popular zona de ocio en la localidad y mató a mueve personas, entre ellas su hermana Megan, de 22 antes, antes de morir por disparos de la Policía.

Otras 27 personas resultaron heridas en el tiroteo, cuyos móviles se desconocen.

 

 

 

 

efe