ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cobán Imperial, del ‘Zarco’ Rodríguez, sigue invicto y vuelve al liderato

19/08/2019 2:56 pm

Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, sigue imparable en el Torneo Apertura de Guatemala. Superó por 3-0 a Guastatoya y sigue líder, invicto y con cuatro victorias en cuatro encuentros.

Estas han sido las claves de la cuarta jornada:

.1. ‘EL ZARCO’ DE LOS PRÍNCIPES AZULES

En los primeros minutos, el conjunto Pecho Amarillo había tenido la intensidad y la propuesta, pero no fue suficiente. A los 10 minutos, los locales dominaron del encuentro y al 15 el paraguayo Lauro Cazal abrió el marcador, pero no fue el único. Anotaría un doblete y dejaría tirados a los defensores de Guastatoya.

Con este tanto todo se inclinó a los altaverapacenses, que al 72 cerraron el marcador. El defensa Jorge Sotomayor asistió al costarricense Josué Mitchell, quien aprovechó un balón dentro del área para anotar el 3-0.

Cobán Imperial llegó a los 12 puntos en el Apertura 2019, números perfectos que lo ubican en el liderato, mientras Guastatoya no levanta y desciende a la octava casilla, con cuatro unidades.

.2. LA ‘ROCCA’ ARGENTINA DE IZTAPA

Un doblete del argentino Ramiro Iván Rocca contribuyó en la victoria de Iztapa contra Municipal, la primera para los Peces Vela en este torneo que además termina con la condición de invicto de Municipal. Los locales se impusieron desde los primeros minutos con más posesión del balón y buscaron romper el empate.

Al minuto 27, el mexicano Sergio Blancas inauguró el marcador con un penalti, fuerte y pegado al poste derecho. Su décimo sexto tanto, segundo con Iztapa y segundo contra Municipal.

Con la segunda parte aumentó la lluvia y también los goles. El mexicano Othoniel Arce puso el empate. Los Rojos cambiaron su sistema y parecieron ganar verticalidad y dinámica, pero todo fue un espejismo porque aparecería la Rocca de Iztapa. Con un doblete (uno al 56 y otro al 85) dio la victoria local, aunque José Carlos Martínez acortara.

Los tres puntos supusieron para Iztapa la primera victoria del torneo y Municipal, del argentino Sebastián Bini, sumó su primera derrota liguera.

.3. LOS 70 Y LA PRIMERA

Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, celebró su 70 aniversario en un partido jugando bajo la lluvia contra el Malacateco y con victoria. Tres goles y un largo espectáculo pirotécnico de los aficionados sirvieron para enmarcar el primer triunfo de los Cremas este campeonato.

Agustín Herrera, ‘el Tin’ mexicano, inauguró el marcador y su cuenta particular con Comunicaciones. Solo 5 minutos después, Robin Betancourt cobró un tiro de equina desde la derecha y Alejandro Galindo se anticipó en el primer palo y remató con la derecha.

El tercero llegó poco después de la segunda parte. Steven Robles apaciguó cualquier intento de Malacateco y cerró la cuenta.

.4. ‘EL CHUCKY’, FIGURA

Edward ‘el Chucky’ Santeliz completó, junto al mexicano Carlos Kamiani, la remontada de Xelajú frente a Mixco. Aunque los recién ascendidos empezaron mejor y se adelantaron con un tanto de Mintor López Campollo, Xelajú se impuso.

En la segunda parte, los Chivos entraron con otra actitud, apenas al minuto 46 Edward Santeliz asistió a Carlos Kamiani Félix, que de derecha puso el empate y cuando todo parecía que quedaba en empate, Santeliz de cabeza puso la victoria.

.5. PRINCIPIANTES

Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó a Siquinalá y se ubicó en la zona de clasificación. El equipo, recién ascendido, consiguió su primera victoria con los tantos de Jonathan Velásquez y Romario Da Silva, los artífices del primer triunfo de los Jaguares en el Apertura 2019, mientras Oliver Rodas fue el villano de los naranjeros al errar un penalti.

 

 

efe