ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La “Rocca” argentina de Iztapa acaba con el invicto de Municipal

19/08/2019 3:07 pm

Un doblete argentino de Ramiro Iván Rocca contribuyó en la victoria de Iztapa contra Municipal, la primera para los Peces Vela en este torneo que además termina con la condición de invicto de Municipal.

Los locales se impusieron desde los primeros minutos con más posesión del balón y buscaron romper el empate del marcador. Y después de unas jugadas aisladas de los Rojos, imperó el dominio de Iztapa, aunque con remates de media distancia.

Al minuto 27, el mexicano Sergio Blancas inauguró el marcador un penalti fuerte, pegado al poste derecho. Su décimo sexto tanto, segundo con Iztapa y segundo contra Municipal.

Con la segunda parte aumentó la lluvia y también los goles. El mexicano Othoniel Arce puso el empate. Los Rojos cambiaron su sistema y parecieron ganar verticalidad y dinámica, pero todo fue un espejismo porque aparecería la Rocca de Iztapa.

Con un doblete (uno al 56 y otro al 85) dio la victoria local, aunque José Carlos Martínez acortara el marcador. Los tres puntos supusieron para Iztapa la primera victoria del torneo y Municipal, del argentino Sebastián Bini, sumó su primera derrota liguera.

Comunicaciones celebró su 70 aniversario en un partido jugado bajo la lluvia contra el subcampeón nacional y con victoria. Tres goles y un largo espectáculo pirotécnico de los aficionados sirvieron para enmarcar el primer triunfo de los Cremas este campeonato.

Agustín Herrera, el “Tin” mexicano, inauguró su cuenta particular con Comunicaciones al minuto 21 frente a un Malacateco que tenía dificultad para salir de su propia área y a penas llegaba a la mitad del campo. Todos los factores parecían favorables para la fiesta local.

Solo 5 minutos después, Robin Betancourt cobró un tiro de esquina desde la derecha y Alejandro Galindo anticipó en el primer palo y remató con el botín derecho dejando sin oportunidad al portero.

A los 30, el mismo Betancourt estrelló el balón en el palo derecho en un potente tiro libre, mientras el Tin tuvo dos opciones, una con un cabezazo y otra en un remate de media distancia, sin contar un peligroso tiro-centro de Galindo.

El tercero llegó poco después de la segunda parte. Stheven Robles apaciguó cualquier intento de Malacateco e impuso el 3 a 0 definitivo.

El 3-0 fue la primera victoria de Comunicaciones en el torneo de Apertura, lo que le permite llegar a cuatro puntos que lo colocan en la medianía de la tabla, mientras Malacateco queda con un solo punto en la última posición.

Los Cremas, del argentino Mauricio Tapia, consiguieron así su primera victoria frente a los Toros, del costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez.

En el otro partido adelantado para este sábado, Cobán Imperial derrotó 3 a 0 a Guastatoya. Los Príncipes Azules del salvadoreño Jorge Zargo Rodríguez vencieron a los Pecho Amarillo, del uruguayo Alberto Casas y siguen invictos, mirando a la cima.

 

 

 

efe