ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cobán Imperial y Antigua se juegan el liderato en quinta fecha del Apertura

23/08/2019 9:12 pm

La quinta jornada del torneo de Apertura de Guatemala llega pisando fuerte, con el Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, y Antigua, del mexicano Roberto Montoya, jugándose el liderato.
Los dos equipos medirán fuerzas este domingo y llegan invictos, aunque los 'Príncipes Azules' van primeros en la tabla con cuatro victorias en igual número de presentaciones.
Estas son las claves de la quinta jornada:
.1. LANCE DE HONOR
El 'Zarco' y Montoya no saben lo que es perder en esta temporada y quieren seguir así. Además, solo dos puntos los diferencian y saben que el partido de este domingo es decisivo para el liderato. Solo el empate mantendrá a Cobán primero y a Antigua segundo, pero ninguno piensa en ello.
El técnico salvadoreño, que enfrenta su primera temporada en el banco de los 'Príncipes Azules', confía en sus hombres y en la buena racha del delantero paraguayo Lauro Cazal, una de las revelaciones de este torneo, quien suma tres goles anotados en cuatro encuentros.
Pero Antigua arma su defensa para contenerlo, aunque con varias bajas. Todavía no está claro si Cristian Jiménez, que tiene una molestia en la rodilla derecha desde el pasado fin de semana, podrá estar sobre el campo. Los que ya están descartados son Byron Argueta, el colombiano Juan Osorio y Pablo Aguilar.
.2. REENCUENTRO CON LA LIGA
El Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, buscará este sábado consolidar su reencuentro con la liga. El pasado fin de semana ganó su primer partido, aunque en las competiciones internacionales de la Concacaf es, junto a Guastatoya, el único equipo guatemalteco que sigue vivo.
Este sábado en el partido inaugural de la quinta jornada se medirá ante Siquinalá, que tiene en el banco al español Antonio Acosta. Empatados en puntos y solo distanciados por una pequeña diferencia de goles, los Cremas y los Naranjeros quieren asegurar a su afición que hay opciones para soñar.
.3. PAPPA Y SU EX
El volante guatemalteco Marco Pappa, ahora en las filas de Mixco, se medirá este sábado ante su exquipo, Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini. Después de perder el pasado fin de semana frente a Iztapa, los Rojos no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar para seguir en los primeros cuatro puestos de la tabla.
Pappa, que ha militado en equipos de la MLS, se reencontrará con la afición roja, y Julio Fajardo volverá a ver a sus compañeros de Mixco. Un partido de sentimientos y tensión en el que los visitantes buscarán su primera victoria.
.4. EL PISTOLERO MEXICANO
Carlos Kamini, el delantero mexicano que lleva toda la vida en la liga guatemalteca, está imparable. Tres goles en cuatro partidos lo colocan de 'copichichi' junto al uruguayo Cazal. Y Xelajú, tercero con 8 puntos, se encomendará a su puntería para vencer a la Máquina Celeste de Sanarate este sábado y soñar con que los dos primeros pinchen. No descartan ser líderes.
Muy parejos en la tabla (tercero y quinto con 8 y 6 puntos, respectivamente), los dos equipos pelearán por continuar invictos.
.5. LA "BALA" TICA SIN PUNTERÍA
El costarricense Ronald Gómez, 'La Bala', no tiene su mejor inicio de temporada al frente del Malacateco. Tres derrotas y un empate en cuatro partidos lo mantienen último de la tabla. Este domingo, frente al Iztapa, buscará reencontrarse con esa puntería que le permitirá meter sus municiones en los puestos altos de la tabla.
= Partidos de la quinta jornada:
24.08: Siquinalá-Comunicaciones, Municipal-Mixco y Xelajú-Sanarate.
25.08: Antigua-Cobán Imperial, Malacateco-Iztapa y Guastatoya-Santa Lucía.


= Clasificación:
POS  EQUIPO          PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PTS
  1  Cobán Imperial   4   4   0   0   8   1   12
  2  Antigua          4   3   1   0   6   2   10
  3  Xelajú           4   2   2   0   5   3    8
  4  Municipal        4   2   1   1   4   3    7
  5  Sanarate         4   1   3   0   4   3    6
  6  Santa Lucía      4   1   2   1   5   4    5
  7  Comunicaciones   4   1   1   2   4   3    4
  8  Guastatoya       4   1   1   2   5   7    4
  9  Siquinalá        4   1   1   2   2   4    4
 10  Itzapa           4   1   0   3   5   8    3
 11  Mixco            4   0   1   3   4   8    1
 12  Malacateco       4   0   1   3   0   6    1


EFE