ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Antigua desplaza a Cobán Imperial y es el nuevo líder en Guatemala

26/08/2019 3:39 pm

El Antigua, del mexicano Roberto Montoya, se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Apertura de Guatemala y desbancó del primer lugar al Cobán Imperial, que dirige el salvadoreño Jorge Rodríguez.

Los coloniales se llevaron las palmas en el partido contra los Príncipes Azules. Los recibieron en su feudo del Pensativo, en Antigua Guatemala y se quedaron con la victoria de 2-1 en un partido donde también jugó el infortunio.

 

 

En la quinta fecha destacaron, además, las victorias del Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia 0-2 ante Siquinalá, y la de 3-0 del Malacateco del costarricense Ronald Gómez sobre Iztapa.

Las claves de la jornada fueron las siguientes:

.1. EQUIPO DEL MEXICANO MONTOYA ASUME EL LIDERATO

El vigente campeón, Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya asumió este domingo el liderato del Apertura 2019 con 13 puntos. Derrotó, le quitó el invicto y también le arrebató el liderato al Cobán Imperial, del salvadoreño Jorge Rodríguez, al ganar 2-1.

Los coloniales hicieron la diferencia de locales en el Estadio Pensativo. Apenas a los seis minutos del juego el costarricense Rafael Lezcano puso en ventaja a Antigua al recibir un centro casi en el corazón del área y con potente remate venció al portero rival.

Cobán tuvo que hacer cambios cuando ni siquiera se jugaban 20 minutos por lesiones, entre ellas la de su goleador, el paraguayo Lauro Ramón Cazal. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo el costarricense Josué Mitchell emparejó el marcador

.2. HÉROE Y VILLANO

El tico Mitchell había dado un suspiro a los del ‘Zarco’ Rodríguez al poner el 1-1. Hasta allí se había convertido en el héroe. Sin embargo, llegó el infortunio al minuto 44. En un tiro de esquina que remató de cabeza José Ardón rebotó en la humanidad del costarricense y para su mala suerte el balón ingresó en la meta de su propio equipo para el 2-1 con el que al final Antigua ganó.

Pese a la desventaja, los Príncipes Azules se fueron al ataque, pero el brasileño Janderson Pereiray, el propio Mitchell, entre otros, fallaron. Ahora Cobán marcha segundo y apenas lo separa un punto del líder.

.3. EL ESPAÑOL ACOSTA SE RINDIÓ EN SU FEUDO

Por su condición de local estaba obligado a no perder, pero Siquinalá, dirigido por el español Antonio Acosta se rindió en su feudo ante el Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia. Los Cremas fueron a la calurosa costa sur y no solo vencieron al clima sino al rival y regresaron a casa con los tres puntos.

Es la segunda victoria al hilo en el Apertura y le valió para saltar a los primeros lugares luego de un mal inicio en el campeonato.

Fueron los jugadores originarios del departamento norteño de Petén, Robin Betancourth y el juvenil Nelson García los que dieron la victoria frente a los Naranjeros con un 0-2.

.4. MALACATECO DEL TICO GÓMEZ GOLEA Y DEJA EL SÓTANO

El Malacateco, dirigido por el costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez, goleó 3-0 a Iztapa. Fue la primera victoria del campeonato, pero suficiente para dejar el sótano y con cuatro puntos saltó hasta el noveno puesto.

Los del entrenador centroamericano tardaron en encontrar la ruta del gol. Fue hasta el minuto 71 que Wilber Pérez marcó el primero luego de recibir un pase filtrado de Cristian Alvarado. El 2-0 fue en un mano a mano que le ganó Fredy López al portero mexicano del Iztapa, Liborio Sánchez, al 76 y a falta de siete para el final fue el propio Alvarado que selló el marcador.

 

 

 

 

efe