ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Un raro póster de Toy Story autografiado por Steve Jobs será subastado en miles de dólares

27/08/2019 4:24 pm

El precio de salida del promocional con la rubrica de uno de los personajes más importantes de la historia de la tecnología comenzará en USD 25.000

 

Steve Jobs falleció hace casi ocho años y además de ser uno de los fundadores de Apple, también fue una de las personas responsables de que Pixar Animation Studios, uno de los estudios de animación más importantes en el mundo, viera la luz.

Cerca de 25 años después del lanzamiento de Toy Story, la primera película realizada completamente con efectos digitales en la historia del cine, se subastará un raro póster en la que se puede ver a los protagonistas de la misma (Woody y Buzz), así como la firma de Jobs en la parte inferior.

La subasta del extraño promocional del primer filme del estudio será realizada por la casa Nate D. Sanders, ubicada en Los Ángeles, California, el próximo jueves 29 de agosto.

La casa de subastas también informó  por medio de su sitio web que a través de un reciente estudio determinaron la existencia de, por lo menos, una decena de objetos autografiados por Seteve Jobs,  lo cual significa que el póster podría adquirir un precio elevado después de las pujas.

Con el póster se incluirá una carta de autenticidad en donde se confirma que el autógrafo pertenece a Seteve Jobs. (Foto: Twitter)

Con el póster se incluirá una carta de autenticidad en donde se confirma que el autógrafo pertenece a Seteve Jobs. (Foto: Twitter)

Las medidas de la imagen son de 60 x 91.44 centímetros y según el portal de noticias especializado en información de Apple, 9to5Mac, el precio de salida será de USD 25.000, aunque se espera que se adquiera por una cantidad mucho más elevada.

Además del póster, en la subasta se incluirá una carta de autenticidad donde se puede leer: “Jobs firmó el póster en algún momento después de 1995 tras el lanzamiento de Toy Story. La visión legendaria de Jobs es evidente en Pixar. Toy Story fue una gran éxito, consiguiendo tres premios de la academia, obtuvo USD 376.3 millones en taquilla convirtiéndose en una de las mejores películas de animación”.

La conexión entre Pixar y Steve Jobs

Steve Jobs falleció en 2011 a los 56 años de edad, ocho años después de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas, sin embargo, su figura sigue siendo protagonista de noticias e incluso de portadas debido a la profunda influencia que ejerció en el mundo de la tecnología.

El papel de Jobs en Pixar fue de gran importancia. Al inicio, él quería que fuera una firma dedicada a la informática. El producto estrella de la compañía sería Pixar Image Computer, un ordenador que tenía una enorme memoria gráfica, lo cual era destacado en aquella época, pero ese dispositivo no tuvo una gran aceptación.

La influencia de Jobs sobre el estudio de animación fue muy importante para su desarrollo. (Foto: Archivo)

La influencia de Jobs sobre el estudio de animación fue muy importante para su desarrollo. (Foto: Archivo)

A causa de ese fracaso, Jobs decidió ir en busca de una persona que le ayudara a sacar a flote a Pixar. De esa forma contactó a Lawrence Levy, entonces director de Electronics for Imaging. Cuando Levy recibió la llamada, pensó que le encargarían NeXT, otra empresa de Steve, no obstante, consiguió que se uniera al proyecto de Pixar.

La relación entre estos dos personajes fue muy buena y la llegada de Levy coincidió con la producción de Toy Story, cuyo éxito permitió que Pixar se afianzara en el mercado como uno de los sellos más importantes en el mundo en los referente a la animación.

Para 1997, Steve Jobs regresó a la compañía de la manzana mordida, pero continuó a la cabeza de Pixar en donde aún era parte de las decisiones más importantes. En 2004, el estudio de animación terminaría sus relaciones con Disney, aunque en enero de 2006 la compañía de Mickey compró a Pixar.

La labor de Jobs con Pixar y el mundo de la animación fue fundamental para su desarrollo e incluso en la actualidad se hacen guiños entre ambas compañías, pues no es raro ver que los personajes de las películas utilizan iPhone u ordenadores Mac, o que se utilicen a varios personajes para presentar productos como el Apple Watch.

Con información de Efe