ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cuba cuenta con 19 deportistas clasificados a los Olímpicos de Tokio 2020

28/08/2019 3:57 pm

Cuba cuenta con 19 deportistas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2019 de una representación que ha sido calculada den unos cien participantes, informaron este martes medios deportivos de la isla.

Del grupo de clasificados, 8 deportistas practican especialidades del atletismo, 2 el pentatlón moderno, 5 el tiro deportivo y 4 pertenecen al piragüismo, detalló el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla, José Antonio Miranda.

El directivo señaló que tras los Panamericanos de Lima el deporte cubano enfoca su atención en las Olimpiadas de Tokio y particularmente, en la estrategia para esa gran competencia.

“Estamos personalizando atletas y no deportes”, subrayó Miranda y refirió que existen 41 deportistas cubanos identificados con prioridad para conseguir un buen resultado en Tokio 2020, según cita el portal Jit.

Además indicó que se han realizado coordinaciones, como parte de la reunión de jefes de misiones en la capital japonesa, para “construir esas medallas con bases de entrenamiento, con preparación en la propia sede” de los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Las autoridades deportivas cubanas han explicado que en principio han previsto acudir con una delegación integrada por unos 100 atletas.

Pero han explicado que la cifra definitiva de deportistas del país caribeño “se irá confirmando a medida que avance el proceso de clasificaciones”.

Asimismo avanzaron el propósito de que Cuba irá a la cita con el fin de mantener la condición de “potencia olímpica” y situarse entre los 16 mejores países participantes.

Cuba compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 deportistas en 19 disciplinas que ganaron 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

 

 

efe