ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

0-0. Comunicaciones, pasa a cuartos de la Liga Concacaf

29/08/2019 1:45 pm

 

 

Un empate sin goles este miércoles entre el Guastatoya y el Comunicaciones bastó para que los Cremas, entrenados por el argentino Mauricio Tapia, se clasificaran a los cuartos de final de la Liga de la Concacaf al imponerse en la serie gracias a la victoria del choque de ida por 2-1.

La serie guatemalteca pudo ser para cualquiera, pero se decantó del lado albo en buena medida por la falta de puntería de la delantera de los Pecho Amarillo y la presencia de su portero, el panameño José Calderón.

Los goles del mexicano Agustín Herrera y Gerardo Gordillo en el partido de ida fueron una loza para el Guastatoya que, pese a solo necesitar una anotación, en el encuentro de vuelta careció de profundidad y contundencia ante la portería rival.

Lo más peligroso del Guastatoya fue un cabezazo de Luis Martínez, al minuto 90, que tomó a traspié al portero del Comunicaciones, al igual que al grueso de aficionados, que vieron con angustia y lentamente cómo el balón se iba fuera del arco albo por centímetros apenas, manteniendo el cero y, con ello, la ventaja de los Cremas en la serie.

Adrián de Lemos, el portero costarricense del Guastatoya, también sobresalió en la primera parte, cuando los Cremas ahogaron un grito de gol en un tiro libre ejecutado por Robin Betancourth al filo del entretiempo.

– Ficha técnica:

0. Guastatoya: Adrián de Lemos; Omar Domínguez, Santos Crisanto, José Corena (m.79, Daniel Guzmán), Wilson Pineda; Ruben Morales, José Márquez (m.74, Jorge Aparicio), Jorge Gatgens, Kendel Herrarte (m.55, Aarón Navarro); Luis Landín y Luis Martínez.

Entrenador: Alberto Casas.

0. Comunicaciones: José Calderón; Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Rafael Morales, Steven Robles, Gerardo Gordillo (m.46, Rodrigo Saravia); Alejandro Galindo (m.78, Kener Lemus), Maximiliano Lombardi, Jorge Vargas, Fredy Thompson; y Robin Betancourth (m.84, Cristian Hernández).

Entrenador: Mauricio Tapia.

Árbitro: El jamaiquino Oshane Nation amonestó a Thompson, Corena, Rubén Morales, Rafael Morales, Galindo y Saravia.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de la Concacaf que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores. EFE