ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Huawei busca talento guatemalteco en una competencia global de habilidades TIC

5/09/2019 4:14 pm

Huawei busca talento guatemalteco

Huawei ICT Competition 2019-2020

Cada año se lleva a cabo una competencia global de habilidades TIC, en la cual se les brinda oportunidades a los jóvenes para que muestren sus habilidades, proporcionándoles una plataforma virtual para competir e intercambiar ideas con el fin de mejorar sus conocimientos de TIC, habilidades prácticas y de aplicación, y aumentar su conciencia de innovación.

Uno de los objetivos de Huawei, proveedor líder global en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) es lograr una igualdad de oportunidades para una educación de calidad y que cada vez más personas se puedan beneficiar de la economía digital. Es por eso que desde el 2015, se lleva a cabo la Competencia TIC de Huawei.

Este año Huawei ha decido incluir a estudiantes de diferentes universidades guatemaltecas. Los jóvenes que forman parte de esta competencia tienen acceso a cursos y materiales de aprendizaje gratuitos, así como oportunidades para intercambios en línea, aprendizaje y preparación. Además, los finalistas tienen la oportunidad de visitar China para competir contra los mejores estudiantes de todo el mundo y obtener un reconocimiento global por su conocimiento, trabajo duro y logros.

Esta competencia no solo facilita las conexiones entre talento internacional, sino también cuenta con la colaboración de organizaciones gubernamentales, instituciones de educación superior, agencias de capacitación y empresas, promoviendo la educación, el crecimiento y el empleo del talento de las TIC.

Estas competencias mejoran las habilidades digitales de los estudiantes universitarios, contribuyen más a la educación y la transformación de la industria y alcanzan objetivos de largo alcance. Huawei continúa desarrollando estándares de talento, construyendo alianzas de talento y diseminando valor de talento para construir un ecosistema de talento de TIC saludable y robusto.

Para este año se espera contar con la participación de más de 100,000 estudiantes de todo el mundo incluyendo Guatemala, que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en cada una de las etapas del concurso. Muy pronto Huawei dará conocer los detalles sobre el proceso de inscripción en las universidades.