ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Redmi Note 8 Pro, la nueva apuesta móvil de Xiaomi para apretar la gama media

23/09/2019 5:46 pm

Gastar más de mil euros en un móvil puede ser una obscenidad para muchos consumidores. Y visto lo visto, el panorama anima a pensárselo más de dos veces. El mercado está sobresaturado, pero hay un rango de precios, la gama media, que representa una lucha encarnizada con propuestas de alto linaje.

El dispositivo es heredero directo de otras propuestas de la familia china. Una pantalla de 6.53 pulgadas con «notch» -pestaña superior- en forma de gota de agua. Es, de primeras, la puerta de entrada a un panel de tipo IPS «normal» pero que ofrece, a priori, buenas sensaciones al ofrecer una resolución Full HD+ (2.440 x 1.080 píxeles) con valores de brillo en torno a los 500 nits, datos aceptables pero mejorables en algunos aspectos. Sin embargo, se le ha dotado de nuevos servicios como un modo noche, modo día y modo lectura.

El terminal, protegido contra polvo y agua, destaca especialmente por cuatro cámaras. Un sensor principal de 64 megapíxeles fabricado por Samsung muy luminoso (con apertura focal de F1.8), un ultra gran angular de 12 megapíxeles con 120 grados (apertura focal de F.2.2) y dos de 2 megapíxeles distintas; un sensor de profundidad y una nueva lente macro con enfoque automático que está preparada para captar imágenes a corta distancia. En grabación de vídeo, el móvil captura en cámara lenta hasta 960 cuadros por segundo. La cámara frontal, la destinada a los «selfies», ofrece 20 megapíxeles.

todo su apartado fotográfico da nuevos pasos para la mejora de la imagen por medio de la inteligencia artificial, retocando y extrayendo algunos detalles en sus modos belleza, detección de escenas o un modo noche que intenta mejorar la foto cuando no se encuentra en las condiciones lumínicas adecuadas. El móvil, además, se convierte en el primero de la serie en contar con un chip NFC preparado para realizar pagos móviles. De tal forma da respuesta a una de las demandas más fuertes de sus consumidores.

De diseño en colores llamativos pero elegante (gris, blanco, negro y azul oscuro), en su interior se han hecho algunos sacrificios. El primero, su microprocesador escogido, que en lugar de apostar por el siempre fuerte Qualcomm ha abrazado un Mediatek Helio G907T de nueva hornada que promete, sin embargo, un buen rendimiento para tareas pesadas como los juegos móviles. De ahí a que venga impulsado por hasta 6 GB de memoria RAM.

Tiene dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Con sistema de carga rápida y batería de 4.300 mAh, el móvil cuenta con un nuevo sistema de refrigeración líquida que reduce la temperatura entre 4 y 6 grados. Una medida ideal para jugar al igual que otra particularidad, el conector para auriculares que todavía mucha gente desea. Precio: 249 euros.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más se ha beneficiado de esta corriente que arrastra a todos. Bajo su segunda marca, Redmi, desde hace un año separada de manera independiente, ha rellenado una vez más su catálogo con un nuevo teléfono inteligente que se sube al carro de las cámaras cuádruples. Se trata del Redmi Note 8 Pro, que llega a España. Un «smartphone» competente y equilibrado que destaca por su apartado fotográfico.