ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

2-0. Olimpia vence al Comunicaciones y avanza en la Liga Concacaf

27/09/2019 3:16 pm

El Olimpia, de Honduras, venció este jueves por 2-0 al Comunicaciones, de Guatemala, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El conjunto hondureño sorprendió con un certero ataque y a los 54 segundos de haber iniciado el partido se ponía en ventaja con un gol de cabeza del argentino Matías Garrido.

Corría el minuto cuatro y el Olimpia conseguía su segundo gol, también de cabeza, por medio de Ever Alvarado, en otra jugada en la que los defensas del Comunicaciones le dieron libertades al equipo de casa.

Los dos goles en contra en menos de cinco minutos sacudieron al equipo guatemalteco, que con más juego por la banda derecha comenzó a llegar al área rival, aunque sin acierto al rematar a la portería.

El Olimpia también jugaba más por la derecha con corridas de Júnior Lacayo, acompañado de Jerry Bengtson y Jorge Benguché como principales atacantes.

El Comunicaciones intentó hacer daño con Fredy Thompson, Jorge Vargas y Steven Robles, quienes le dieron más equilibrio al partido, que desde el minuto 20 se volvió de ida y vuelta, pero sin mayor peligro en el área del Olimpia.

Con el 2-0 a favor del Olimpia cerró el primer tiempo de un partido que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin público, por una sanción que enfrenta el equipo hondureño, que tiene su sede en Tegucigalpa.

En el segundo tiempo el juego se dio para los dos equipos, pero con más llegadas de peligro del Olimpia, que al minuto 54 la intentó con un potente disparo de Jorge Benguché, que rechazó el portero del Comunicaciones, Jose Calderón.

El Comunicaciones intentaba llegar al área del Olimpia saliendo desde el medio campo con pases cortos, pero sin poder definir en los últimos metros y con pocos disparos directos al arco rival.

El Olimpia tuvo al menos cinco ocasiones, pero sus delanteros no pudieron aumentar la ventaja.

Los últimos 20 minutos del partido se jugaron bajo una fuerte lluvia.

El juego de vuelta entre Comunicaciones y Olimpia se disputará el 3 de octubre en Guatemala.

El otro equipo hondureño que compite en la Liga Campeones de la Concacaf es el Motagua, que el miércoles venció de visita por 2-0 al Waterhouse, de Jamaica.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Harold Fonseca; Germán Mejía, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Matías Garrido (Matías Morales m.79), Júnior Lacayo (Edwin Rodríguez m.59); Jerry Bengtson (Cristian Maidana m.72) y Jorge Benguché.

0. Comunicaciones: José Calderón; Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Cristian Hernández (Nelson García m.77), Maximiliano Lombardi; Rodrigo Saravia, Agustín Herrera (Lynner García m.88), Rafael Morales, Jorge Vargas (Robin Betancourth m.66); Fredy Thompson y Steven Robles.

Goles: 1-0, m.1: Matías Garrido. 2-0, m.4: Ever Alvarado.

Árbitro: Armando Villarreal, de Estados Unidos. Mostró cartulina amarilla a Nicolás Samayoa y Robin Betancourth, del Comunicaciones, y Carlos Pineda, del Olimpia.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano. EFE