ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Un doblete del mexicano Omar Domínguez deja al Guastatoya líder en Guatemala

30/09/2019 2:51 pm

El panorama de la décima jornada del torneo Apertura 2019 guatemalteco cambió con la caída del exlíder Municipal en su visita al Guastatoya y la nueva derrota del Siquinala, que bajó al sótano.

Estas son otras claves de la jornada:

1. DOBLETE MEXICANO

El zaguero mexicano Omar Domínguez Palafox fue protagonista del choque entre Guastatoya y Municipal al catapultar a su equipo con un doblete a la cima del torneo.

Domínguez ya marcó 6 goles en 68 partidos jugados en Guatemala.

El primero de hoy salió de un tiro de esquina casi sobre los 2 minutos de partido.

El Municipal, entrenado por el argentino Sebastián Bini, buscó con más ímpetu que idea. Y lo logró con un gol del extremo argentino ‘Gambetita’ Alejandro Díaz.

Sobre el final Domínguez, a media altura lanzó una tijera para certificar el triunfo y el liderato Pecho Amarillo.

2. CELEBRACIÓN CON TRIUNFO

El Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, cumplió 70 años de fundado y lo celebró con una victoria por 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores sobre el Sanarate.

El argentino Nicolás Martínez marcó el primer gol.

El uruguayo Maximiliano Lombardi inició la jugada del empate hecho de media volea por Jorge Vargas.

El argentino ‘Cheka’ Hernández marcó la diferencia.

3. EL MEXICANO ROBERTO MONTOYA EN PROBLEMAS

Luego de haber liderado el Apertura 2019 por varias jornadas, el Antigua amplió su mala racha en el estadio Pensativo al perder por 1-3 ante el Xelajú.

Antigua comenzó arriba con un cabezazo de Juan Osorio a centro del mexicano Edgar Pacheco, pero el Xelajú cambió la historia gracias a los goles de Moreno, Matta y González.

4. LIDERATO FRUSTRADO EN COBÁN

Cobán Imperial, que dirige el salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez y el Mixco, en cuyo banquillo debutó el exseleccionador guatemalteco Walter Claverí, igualaron el sábado 1-1.

Los Príncipes Azules se fueron adelante con un tanto del colombiano Yeltsin Álvarez, pero todo quedó igual con un penalti ejecutado con precisión por Luis Cos en la última jugada del partido.

 

 

Con informacion de Efe