ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Olimpia elimina a Comunicaciones de la Concacaf con Fonseca de muralla

4/10/2019 3:11 pm

El Olimpia hondureño eliminó este jueves al Comunicaciones de Guatemala en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf gracias a la figura del guardameta Harold Fonseca, un muro que lo paró todo.

El partido no solo definía al rival del Saprissa de Costa Rica para las semifinales de la competición. Era también un duelo de técnicos argentinos: Mauricio Tapia, de Comunicaciones, y Pedro Troglio, de Olimpia. Y como en la ida, ganó el segundo.

Remontar un 2 a 0 en contra no era fácil. Pero Comunicaciones, aupado por varios miles de aficionados cremas en las gradas del Estadio Doroteo Guamuch Flores, lo intentó saliendo a por todas desde el silbato inicial con un Fonseca que tuvo una gran noche y se convirtió en la muralla hondureña.

El “Tin” mexicano, Agustín Herrera, salió motivado, pero quizás muy ansioso. En apenas 7 minutos le pitaron tres fueras de juego. Los locales eran los dueños y amos del balón en un ambiente lluvioso pero festivo en la grada, que esperaba la gran sorpresa.

Corría el minuto 12 cuando Comunicaciones tuvo su primera gran ocasión. Hernández hizo un servicio frontal y el mexicano Herrera peinó el balón, pero el portero hondureño voló a la izquierda y ahogó el grito de gol. Sería la primera de muchas.

Al 23, Robles hizo un tiro potente desde la distancia pero el guardameta salvó de nuevo al Olimpia y después repitió la actuación cuando el uruguayo Lombardi cobró el saque de esquina y detuvo el disparo seco de Vargas.

Los hondureños no llegaban a la portería de Comunicaciones y el mundialista panameño José Calderón pasó los primeros 45 minutos muy tranquilos. Sería en la segunda parte, ya desde los primeros compases, cuando hizo dos apariciones fundamentales para seguir manteniendo la esperanza de la remontada.

Junior Lacayo disparó al primer palo pero el portero crema, bien colocado, atajó el remate y unos minutos después, al 51, volvió a aparecer para detener a Benguché, que entró solo y disparó por abajo ante un Calderón atento que mantuvo el 0 a 0 a una mano.

Olimpia atacaba un poco más y Comunicaciones parecía que había agotado todas sus ideas en ataque. El Tin no aparecía y Lombardi, muy activo durante el primer tiempo, tampoco. El argentino Tapia, bajo la lluvia, gritaba a los suyos desde la banda en un intento por levantar el ánimo y la energía.

Cuando los locales pasaban por su época más baja y lúgubre del partido, Lombardi despertó y con un potente disparo al 77 obligó a Fonseca a lucirse, que no defraudó. Esta fue la ocasión más clara de los Cremas en la segunda parte, que acabaron desinflados y rendidos.

La afición hondureña lo sabía y antes del pitido final quemó bengalas que crearon una humareda sobre la portería sur. Comunicaciones quedó fuera de la semifinal, pero los cinco puntos le dan un boleto para la Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

0. Comunicaciones: José Calderón; Michael Umaña, Rafael Morales, Gerardo Gordillo, Fredy Thompson; Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Cristian Hernández (m.65, Robin Bethancourt), Maximiliano Lombardi (m. 92, Nelson García) ; Agustín Herrera y Jorge Vargas (m. 57, Alejandro Galindo).

Entrenador: Mauricio Tapia

0. Olimpia: Harold Fonseca; Jorge Álvarez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Germán Mejía, Carlos Pineda, Matías Garrido (m.79, Matías Morales), Jerry Bengston; Jorge Benguché (m.86, Deybi Flores) y Junior Lacayo (m.48, Edwin Rodríguez).

Entrenador: Pedro Troglio

Goles: 1-0, m.17: ;

Árbitro: El mexicano Adonai Escobedo, que amonestó de Comunicaciones a Gerardo Gordillo (m.19); Michael Umaña (m.39) y Rodrigo Saravia (m.49) y por Olimpia a Jorge Álvarez (m. 33).

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf jugado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

 

 

Con información de Efe