ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Baja presión favorece continuidad de lluvias en el país

8/10/2019 3:14 pm

Los mayores acumulados se esperan sobre regiones del Norte, Altiplano Occidental, Sur, SurOriente y Centro del país, incluyendo la Ciudad Capital. Estas condiciones se encuentran asociadas a la influencia de Baja Presión sobre el territorio nacional y a inestabilidad atmosférica sobre el litoral del Océano Pacífico, condiciones que podrían permanecer durante esta semana laboral.

También se mantiene el monitoreo sobre un Frente Frío que se encuentra descendiendo desde el Norte, sin embargo no tendrá acercamiento a la Península de Yucatán, por lo que no se esperan cambios significativos de temperatura sobre Guatemala, según agregó nuestro ente científico INSIVUMEH, indicando también que este mes de octubre es un mes de transición de época lluviosa a época seca.

De acuerdo a los pronósticos de lluvia que aún continúan sobre el territorio nacional, el Sistema CONRED continúa con las acciones de respuesta y coordinaciones con instituciones de primera respuesta y autoridades municipales en los incidentes o emergencias que se registren en el país, principalmente en zonas vulnerables a registrar inundaciones, deslizamientos o derrumbes.