ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Fuertes lluvias en las ultimas horas provocan incidentes en Guatemala, Alta Verapaz y Suchitépequez.

22/10/2019 3:40 pm

Un árbol caído sobre cables de alumbrado público en el asentamiento 21 de Agosto, colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad Capital.
– Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en el caserío San Antonio del Monte en San José El Ídolo, Suchitepéquez, dejando 2 viviendas con daño leve, 6 viviendas con daño moderado, 35 personas afectadas y 8 personas damnificadas. Se coordinó con personal municipal para el apoyo en limpieza de la zona y se distribuyó asistencia humanitaria para las familias afectadas.


– El desborde del río Icán, siempre en Suchitepéquez ocasiona obstrucción del paso vehicular sobre el kilómetro 210 de la ruta entre San José La Maquina hacia Mazatenango, sin afectación a viviendas.
– En la aldea Chicobán, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, los fuertes vientos dejan 2 viviendas con daños moderados, 9 personas afectadas y 2 damnificadas.
– Inundaciones súbitas por desborde de quinel y colapso de drenajes se registran en calles y avenidas del sector 6 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Personal municipal se hizo cargo de las reparaciones necesarias y limpieza de las calles.

 
Derivado de las condiciones meteorológicas pronosticadas para las siguientes 24 horas, se mantienen monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse y sobre la cadena volcánica del país por posible descenso de lahares que las lluvias pudieran ocasionar.

A la población en general se le recomienda evitar permanecer cerca de laderas de barrancos, cerros o ríos que presenten incremento en su nivel, también se debe evitar cruzar puentes que presenten daños en su estructura y atender las indicaciones que emitan las autoridades, principalmente durante alguna situación de riesgo o emergencia.