ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Veterana de guerra de 84 años desafió a un policía a una competencia de flexiones

22/10/2019 5:00 pm

La ciencia insiste en que el ejercicio físico ayuda a sobrellevar los años, casi una obviedad que no muchos escuchan. Ahora, una estadounidense de 84 años se encargó de dejar claro qué tan importante es mantenerse activo.

Un video en la que se la ve a la mujer haciendo flexiones junto a un hombre mucho más joven que ella se viralizó en las últimas horas en los canales de noticias de los Estados Unidos. se trata de la Teniente Coronel Maggie DeSanti, veterana de la guerra de Vietnam.

Antes de abordar su vuelo de honor en Arizona, para hacer un viaje a Washington y visitar monumentos de guerra, DeSanti no pudo resistirse a desafiar a un oficial a un concurso de flexiones.

Una anciana de 84 años desafió a un policía a un concurso de flexiones. (Captura)

Una anciana de 84 años desafió a un policía a un concurso de flexiones. (Captura)

El video fue compartido por las autoridades y se la ve a la anciana, a quien aún le queda su uniforme de guerra, con un aparato ortopédico para su pierna, en el suelo junto con el empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés). Los espectadores cuentan las flexiones mientras ambos llegan a 10.

Según se aprecia en las imágenes, la mujer debió ser ayudada a ponerse de pie después del ejercicio, pero se la ve sonriendo y en mejor estado cardíaco que al policía. Según contó ABC, DeSanti sirvió como enfermera del Ejército estadounidense en Vietnam.