ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los Premios Bravo cumplen 25 años con Carlos Vives entre los premiados

25/10/2019 4:32 pm

Los máximos directivos del BID, Votorantim, SAP, Nubank, Susana Balbo Wines y Fibra Uno serán galardonados este viernes en Miami junto al cantante colombiano Carlos Vives en la gala de los Premios Bravo del Consejo de las Américas (COA).

Los premios que reconocen a personas que dejan “un impacto positivo y duradero en las Américas” llegan a su edición número 25, precedidos de un simposio sobre “temas fundamentales que van desde el liderazgo en un mundo de constante disrupción, hasta los retos digitales y la inteligencia artificial”, según un comunicado de COA.

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, subrayó que los galardonados de los Premios de Negocios Bravo 2019 tienen “un propósito extraordinario” para impulsar el “desarrollo económico y social en América Latina”.

“Queremos reconocerlos como modelos excepcionales a seguir en sus campos”, agrego.

El colombiano Luis Alberto Moreno, en su tercer mandato consecutivo como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibirá el Premio al Legado Bravo en reconocimiento a su impacto transformador en esa entidad que es la principal fuente de financiamiento de largo plazo para América Latina y el Caribe.

El Premio Bravo al Liderazgo de Impacto Social ira a parar al también colombiano Carlos Vives, ganador de varios premios Grammy, en reconocimiento a sus iniciativas sociales y de sostenibilidad en Colombia y en todo el mundo, por medio de su talento musical.

João Carvalho de Miranda, director ejecutivo de Votorantim, será reconocido como el CEO del Año 2019 en honor a su desempeño liderando las inversiones de la compañía y logrando la significativa transformación del mayor conglomerado diversificado de Brasil, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

En el argentino Claudio Muruzabal, presidente de la multinacional alemana SAP para América Latina y el Caribe, recae el Premio al Líder en Tecnología del Año, por liderar a su empresa hacia un crecimiento sostenido de dos dígitos en la nube por cuatro años consecutivos, además de su compromiso para “cerrar la brecha digital en la región”.

Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible, fundadores de la fintech más grande de América Latina, Nubank, con sede en Brasil, recibirán el Premio al Liderazgo Emprendedor “por crear una nueva vía para la banca, que provee servicios financieros sin tarifas a millones de consumidores sin acceso a la banca tradicional”.

Para la argentina Susana Balbo, fundadora de Susana Balbo Wines, será el Premio a la Trayectoria Profesional en reconocimiento a sus esfuerzos dirigidos al “empoderamiento económico de las mujeres y a la equidad de género en todo el mundo”, y a sus logros en el campo de la enología.

André El-Mann, CEO de la mexicana Fibra Uno (FUNO), ha sido merecedor del Premio Inversionista del Año “por el impresionante desempeño de FUNO bajo su liderazgo, siendo uno de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (REIT) más grandes de México y América Latina”.

Los premios son patrocinados por HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLYC, The AES Corporation, Boston Consulting Group, Microsoft, Baker McKenzie, FedEx Express, gA, IBM, Mastercard LAC, SAP y Softtek

 

 

Con información de Efe