ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Municipal, del argentino Sebastián Bini, se mantiene líder en Guatemala

28/10/2019 3:24 pm

Municipal, del argentino Sebastián Bini, consiguió mantenerse líder del Torneo de Apertura de Guatemala a pesar de no pasar del empate 1-1 con Itzapa, un recién ascendido que dio la pelea.

Así se resume la decimoquinta jornada:

1. EL LIDERATO DE UN HILO

Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, no consiguió pasar del empate a 1 con Iztapa, un resultado que deja su liderato en el aire.

Los Peces Vela llegaron al Trébol con la intención de sumar y aunque los Rojos empezaron dominando, en especial por las bandas, no había grandes ocasiones de peligro. Iztapa esperaba tranquilo el contragolpe.

Pero Municipal se adelantó al minuto 25 con un tanto de Edi Ganilo Guerra, que con la cabeza venció a Liborio Sánchez. El tanto no aminoró el ánimo de Iztapa, que poco a poco se fue quitando la presión del líder y comenzó a tocar la pelota.

En la segunda parte empezó el peligro y el protagonista, una vez más, volvió a ser la “Rocca” argentina. Al minuto 84, el delantero empezó un contragolpe y cuando estaba solo frente a Nicholas Hagen decidió asistir de taco a Mynor Asencio para poner el empate.

Esto deja a Municipal aún líder, pero con el peligro de poder perder la primera posición en cualquier momento.

2. TRIPLETE ARGENTINO ANIMA A XELAJÚ Y HUNDE A MIXCO

Un triplete del argentino Gonzalo Vivanco dio la victoria a Xelajú frente a Mixco levantando el ánimo del equipo quetzalteco que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas y un empate; pero hundió a Mixco, que pasa a ser colista.

Aunque los Súper Chivos dominaban el partido no creaban ocasiones de peligro hasta que al minuto 34 Vivanco inició su gesta con un tiro desde los 25 metros que completaría con otros dos tantos, uno de ellos un penalti en los últimos minutos.

Con este resultado Mixco, dirigido por el exseleccionador Walter Claverí, pasa a la última posición y sigue con una victoria, tres empates y 11 derrotas en 15 partidos: números que lo abocan cada vez más al descenso.

3. CUATRO AÑOS

Comunicaciones no ganaba en Malacatán desde el 22 de marzo de 2015 y desde esa fecha había acumulado seis derrotas y dos empates, números que no lo daban como favorito para el enfrentamiento de hoy.

Pero los albos hicieron añicos las estadísticas y se impusieron con autoridad en la cancha fronteriza, sumando tres puntos que los regresan a la parte alta de la tabla de posiciones.

4. GUASTATOYA LO PIERDE

Los orientales dejaron escapar la opción de volver a la cima al dejarse empatar ante los cobaneros a un gol en el estadio David Cordón Hichos, en un resultado que dejó a ambos clubes sin la opción de tomar el primer lugar.

El encuentro no fue nada fácil para el conjunto Pecho Amarillo, como es tradicional en los duelos ante los Príncipes Azules: bastante cerrado y con jugadas fuertes por ambos bandos, pero al final se quedó a 1 el marcador. EFE